============================================================================= | El creador de la solución de Forbidden Siren 2 os presenta: | | Solución de (Forbidden) Siren: Blood Curse | | Escrita por Víctor González (o McCunyao) - pajaroloco_2 en hotmail com | | Versión en Castellano 0.99 - 6 de Agosto de 2008 | ============================================================================= ============================================================================= 1.- Índice de Secciones [S01] ============================================================================= 1.- Índice de Secciones [S01] 2.- Introducción [S02] 3.- Actualizaciones [S03] 4.- Controles del juego [S04] 5.- Consejos iniciales [S05] 5.1.- Consejos generales [S0501] 5.2.- Vista Ajena [S0502] 5.3.- Mapa del juego [S0503] 5.4.- Objetos del archivo [S0504] 5.5.- Enemigos [S0505] 6.- Solución del juego [S06] 6.1.- Episodio 1 [EP01] 6.2.- Episodio 2 [EP02] 6.3.- Episodio 3 [EP03] 6.4.- Episodio 4 [EP04] 6.5.- Episodio 5 [EP05] 6.6.- Episodio 6 [EP06] 6.7.- Episodio 7 [EP07] 6.8.- Episodio 8 [EP08] 6.9.- Episodio 9 [EP09] 6.10.- Episodio 10 [EP10] 6.11.- Episodio 11 [EP11] 6.12.- Episodio 12 [EP12] 7.- Lista de objetos del Archivo [S07] 7.1.- Archivos [S07FXX] 8.- Parecidos entre Siren1 y SBC [S08] 9.- Créditos e Información legal [S09] ============================================================================= ============================================================================= 2.- Introducción [S02] ============================================================================= Bienvenidos a mi solución del juego Siren: Blood Curse, también llamado en Japón Siren: New Translation, de PlayStation 3. Esta es la cuarta guía que he escrito, aunque eso sólo ha demostrado que aún puedo mejorar mi forma de escribir las soluciones, y de que escribir la guía primero en mi idioma materno ayuda al resto del mundo. Por esto os pido que si veis algo que parezca extraño o fuera de lugar, contactad conmigo y yo leeré sin problemas lo que tengáis que comentarme. Esta solución se basa en la versión descargada desde la PlayStation Store Europea, por lo que todos los nombres de objetos deberían estar escritos como es debido. Se ha jugado en la dificultad Normal. Esta solución contiene ayudas para buscar puntos concretos dentro de ella, que son los textos escritos entre corchetes. Introducid éstos en la función de búsqueda de vuestros navegadores o editores de texto para llegar de forma rápida a donde queráis buscar. Si podéis ayudar a terminar esta solución, por favor contactadme en Pajaroloco_2, en el dominio de hotmail. No os olvidéis de poner como asunto "Guía de Siren Blood Curse" o vuestros mensajes pueden acabar en la basura. Las siguientes páginas web tienen el permiso para colgar esta solución: www.gamefaqs.com www.supercheats.com www.neoseeker.com www.cheatcc.com www.gamesradar.com www.cheatplanet.com www.mycheats.com www.cheatmasters.com Todos los demás interesados deberán contactarme en la dirección que he indicado anteriormente. Espero que esta guía llegue hasta MeriStation, como pasó con la de FS2. ============================================================================= ============================================================================= 3.- Actualizaciones [S03] ============================================================================= v0.3 - Primera versión de esta guía. Añadida la introducción, los controles del juego, los consejos iniciales, las soluciones de los Episodios 1, 2, 3 y 4, 34 de 50 objetos del archivo y los créditos. v0.7 - Añadidas las soluciones de los episodios 5, 6, 7 y 8, corregidas las soluciones de los episodios 2 y 4, añadidos más objetos del archivo y unas similitudes entre situaciones de personajes con el Forbidden Siren original. Corregidos también varios errores de la ubicación de varios objetos del archivo. Tres nuevas páginas web han sido añadidas a la lista de webs autorizadas para colgar esta guía. v0.99 - Terminada la solución principal del juego. Corregidos varios episodios con información adicional. Encontrados casi todos los objetos del archivo (Me faltan unos pocos, desde aquí pido ayuda a los que me leáis), y ampliada la relación de similitudes. Añadidas dos web más a la lista de webs autorizadas. ============================================================================= ============================================================================= 4.- Controles del juego [S04] ============================================================================= (Estos controles se basan en la configuración predeterminada de la versión Europea del juego) Joystick Izquierdo - Mover al personaje hacia delante, atrás, girar a la izquierda o a la derecha si no apuntas con un arma, andar lateralmente si estás apuntando con un arma. En menús, desplazarse entre las opciones. Mueve el joystick arriba pegando a un obstáculo bajo para subir o bajar de cosas, como barriles o cornisas. Joystick Derecho - Mirar arriba, abajo, a izquierda y a derecha. Buscar a mano una visión en Vista Ajena. Cruceta Digital - Dentro del juego, realizar una acción secundaria. (Hacia arriba, encender o apagar la linterna, hacia la izquierda, gritar para llamar la atención, hacia la derecha, dar órdenes a tu aliado como Espera, Vamos o Escóndete, hacia abajo, usar cepos o bengalas) En menús, desplazarse entre las opciones. Botón X - Realizar acciones. Cuadrado - Atacar o disparar un arma. Dar culatazos con un arma de fuego si no se mantiene pulsado L1. Círculo - Agacharse o levantarse. Triángulo - Bloquear puertas. Recargar armas de fuego. Botón L1 - Apuntar con un arma de fuego. En la pantalla de Estado, cambiar de menú. En Vista Ajena, buscar automáticamente una visión. Botón L2 - Activar/Desactivar la Vista Ajena. Botón R1 - Atacar o disparar un arma. Dar culatazos con un arma de fuego si no se mantiene pulsado L1. En la pantalla de Estado, cambiar de menú. En Vista Ajena, buscar automáticamente una visión. Botón R2 - Alterna entre ver en Primera y Tercera persona. Botón Select - Ver la pantalla de Estado (Dentro del juego). Botón Start - Mostrar o no el menú de pausa. Mover el SixAxis - Agitar para levantarse cuando te derriban. Agarrándolo con la mano izquierda, girar en sentido contrario a las agujas del reloj para recargar un arma de fuego (Cualquiera de las que hay). A veces cuesta que reconozca los movimientos. ============================================================================= ============================================================================= 5.- Consejos iniciales [S05] ============================================================================= 5.1.- Consejos generales [S0501] Este es un juego de supervivencia, por lo que si no tienes un arma, ni te molestes en intentar tumbar a un shibito con tus puños (que puedes), pues en el 90% de los casos saldrás perdiendo. Debes evitar siempre que sea posible enfrentarte a un shibito. Los shibitos pueden ver en la oscuridad, con lo que usar las sombras queda descartado. Si te acercas a ellos con la linterna encendida, te descubrirán a cierta distancia. Si vas agachado (pulsando el botón Circulo), no oirán tus pasos. En ciertos casos, durante una pelea, el juego tomará el control y verás una ejecución del enemigo, que es una eliminación cuando has pillado al malo desprevenido. Si es una ejecución con arma de fuego, el disparo realizado no se descuenta de tu munición total. En la dificultad Normal y Difícil, los shibitos también pueden hacer ejecuciones si te pones delante de ellos, así que procura ser rápido y alejarte cuanto puedas de ellos. Atácales por detrás o por sus lados. Este juego tiene un sistema de vida "realista", lo que significa que, en la dificultad Normal, bastarán dos o tres tiros para acabar con tu vida, y tres o cuatro golpes si es con un arma de contacto. 5.2.- Vista Ajena [S0502] A partir del tercer episodio, todos los personajes podrán invocar a voluntad la Vista Ajena (Llamada así en Forbidden Siren, en SBC se la llama Vista Especial), una característica que te permite ver lo que otras personas ven (Tanto humanos como shibitos), y con ello puedes pasar por sitios sin que te detecten o buscar a tus aliados que se hayan escondido. Pulsa L2 en cualquier momento del juego para activar o desactivar la Vista Ajena. Puedes mover el joystick derecho para buscar las "frecuencias" de las personas del nivel, o pulsar L1 y R1 para buscar automáticamente. Puedes guardar hasta tres vistas manteniendo pulsado Triángulo, Círculo o X. Estas vistas se dividirán en varias pantallas. Pulsa el botón que ya tiene asignada una vista para ir a ella. Mientras usas la Vista Ajena no te puedes mover, a menos que salgas de la Vista Ajena o pulses Cuadrado al ver a través de alguien, lo que te permitirá ver lo que esa persona ve y moverte como en el juego normal. Tras pulsar Cuadrado, para salir de esa vista pulsa L2 otra vez. Un detalle útil es que algunos shibito están mirando a cosas de importancia para los objetivos o para obtener archivos, ya sean llaves u otros objetos. Viene bien dar un repaso rápido a las vistas ajenas antes de avanzar. 5.3.- Mapa del juego [S0503] A partir del segundo episodio, podrás ver el mapa del juego pulsando SELECT. En ese mapa podrás ver la distribución del nivel, con sus varias plantas. Las puertas que se puedan abrir aparecerán como rayas blancas y las que no, como negras (Fundidas con la pared). Los cuadrados azules son ayudas que da el juego para que sepas adónde tienes que ir. Un detalle en el que hay que fijarse es que si no ves una salida clara, hay rayas negras con sus laterales más gruesos, esos indican escaleras de mano que puedes subir o bajar (Las verás en el Nido, en la mina y en la torre de vigilancia de Haradayori). 5.4.- Objetos del archivo [S0504] A medida que avances en el juego podrás ir recogiendo objetos que ayudarán a entender mejor la historia, son los llamados objetos del Archivo. En Siren Blood Curse, hay dos tipos de objetos: 50 documentos (Que ayudan a entender la historia) y 50 armas (que solo es una lista de todas las armas que hay en el juego, no ayudan para nada en la historia). Algunos archivos te los dará el juego automáticamente, pero los que no tienes que buscarlos, y la mayoría requieren que hagas una serie de acciones para conseguirlos. Algunos incluso necesitan que hagas algo en un episodio para que en otro episodio posterior puedas conseguir el documento. Otra novedad de Siren Blood Curse es que algunos documentos van recibiendo datos añadidos a medida que avanzas en la historia. Algunos volverán a parpadear para indicarte eso, pero otros (Como la Grabadora de Sam Monroe) no dan aviso, sino que tienes que inspeccionar el objeto en el menú de Archivo para ver los añadidos. 5.5.- Enemigos [S0505] Los enemigos de este juego son los Shibito, nombre japonés para su versión particular de nuestros zombies occidentales. Son seres que atacan a aquel que no esté muerto, y que también retienen una parte de sus recuerdos de antes de morir. Hay varias versiones, conforme el tiempo va evolucionando. 5.4.1 - Agente de policía del Episodio 1. Hago mención aparte a este sujeto ya que tiene ciertas características que lo hacen diferente del resto de shibitos. Como no está totalmente transformado, no puede ver en la oscuridad, y por lo tanto puedes usarla para acercarte a cierta distancia del poli para golpearlo por atrás. Como va armado, es muy peligroso ponerse delante de él, ya que con unos pocos disparos podrá acabar con tu vida. En las dificultades Normal y Difícil puede ejecutarte, lo que complica aún más las cosas. 5.4.2 - Shibito humano Este shibito actúa como una persona normal cuando no está en alerta, generalmente patrullando o realizando algún trabajo. Pueden usar todo tipo de armas que puedan encontrar, igual que los protagonistas del juego, y si llevan armas de fuego son muy peligrosos. En este caso, la única forma de matarlos es golpeándoles por la espalda, o, si tienes un arma de fuego, acercándote rápidamente y disparando antes que él. También son capaces de ver en la oscuridad, así que para esconderte de ellos tendrás que confiar en ocultarte detrás de objetos físicos, como esquinas, puertas, obstáculos lo suficientemente grandes... A menos que tengas un arma de fuego, la mejor opción es cogerlos por la espalda y atacarles hasta que caigan. Ojo, a veces caerán pero no estarán tumbados todavía, así que asegúrate de que están KO. Un ataque frontal tiene sus riesgos, ya que tienes que golpearles antes de que ellos puedan derribarte, que ya está comentado unos párrafos más arriba. 5.4.3 - Shibito volador La primera evolución del shibito que verás son los que tienen alas de insecto. Estos generalmente van en patrulla por zonas muy amplias, lo que los hace complicados de esquivar. Los peores son los que llevan armas de fuego, pues pueden darte desde cierta distancia antes de que tú puedas responderles. La mejor forma de matarlos es con un arma de fuego, pues se mantienen a cierta distancia del suelo y a menos que vayan a por tí con un arma de contacto, no bajarán a tierra. Si tienes que golpear a alguno, espera a que bajen a la suficiente altura para poder alcanzarlos. Si no tienes un arma de fuego y ellos sí, no intentes enfrentarte a ellos. 5.4.4 - Shibito araña La evolución más común en el segundo día de juego. Parecen la niña del exorcista, y pueden caminar sobre paredes y techos. Eso sí, tienen dos grandes debilidades: no pueden llevar ningun tipo de arma y no pueden abrir puertas, así que si encierras a varios dentro de una casa, no podrán salir. Sí pueden golpearte y pillarte por sorpresa, lo cual es molesto, pero no son demasiado difíciles de matar. Sí pueden subírsete encima y derribarte, con lo que tendrás que agitar el SixAxis en ese caso. 5.4.5 - Shibito cerebro Generalmente estos shibitos llevan protuberancias en la cabeza, pero no llevan ningún tipo de arma. Si te ven, saldrán corriendo, y aunque podrías seguir su ritmo, si llevas armas de contacto no podrás derribarlos. Es muy útil (y varias veces es un objetivo del juego) eliminarlos, ya que son los que controlan al resto de shibitos. Si matas a este, los demás caerán. La mejor opción para matarlos es encontrar un cepo de caza. En los casos en que sea un objetivo, lo encontrarás tirado por ahí, si llevas un arma de fuego, no será difícil derribarlo. El plan es seguir el camino por el que va el cerebro, colocar un cepo en el camino, y perseguir al idiota hasta que se quede atrapado. En este momento es cuando tienes que derribarlo. ============================================================================= ============================================================================= 6.- Solución del juego [S06] ============================================================================= ----------------------------------------------------------------------------- 6.1.- Episodio 1 [EP01] ----------------------------------------------------------------------------- --- Howard Wright, 2 de Agosto, 23:33:33, Bajo Arato --- Tras terminar la introducción, recibirás los archivos 01, 02 y 03. Con el Stick Izquierdo mueve a Howard para salir de la cabaña. Entonces te las verás con un poli un poco raro, con intenciones de matarte. Date la vuelta moviendo el Stick Derecho. (OPCIONAL: Para conseguir el archivo 04, tienes que apagar la linterna, y correr a la parada de autobús cercana al camino, recoger la botella de sake que hay, y esconderte al final de la carretera. Cuando el policía pase de tí y vuelva a su zona, usa las sombras para esconderte y golpéale con la botella por atrás. Debería dejar caer el archivo 04. Cógelo antes de que pueda dispararte y sigue con el nivel) Al dar la vuelta, deberías tener un camino hecho de escaleras un poco a la izquierda de la zona iluminada (La parada de autobús), sube corriendo, ignora al moribundo y verás una casa, junto a otro cuerpo hay un sitio en el que si te acercas, arriba pondrá "X: Esconderse", pues bien, escóndete (antes de que el policía te vea meterte en el escondite), espera a que el policía pase, ejecute al herido y se largue. Al irse, el policía abrirá una ventana y se irá, entra por la ventana. Luego avanza un poco, gira a la izquierda y entra en la habitación iluminada, ahí, a la izquierda de la tele, verás un armario en el que debes esconderte hasta que el poli salga por donde entró (tardará un poco). Ve por la puerta que acaba de abrir, sigue hasta el fondo y coge la pala. Da la vuelta para volver y el poli atravesará la pared, con lo que tendrás que derribarlo. Atácale pulsando R1 o Cuadrado. En la dificultad Fácil es sencillo, pero en Normal tienes que golpearle por la espalda, ya que si te pegas a él por delante te ejecutará y no podrás evitarlo. Al tumbar al poli terminarás este nivel. Al ver el final del episodio obtendrás los archivos 05 y 06. ----------------------------------------------------------------------------- 6.2.- Episodio 2 [EP02] ----------------------------------------------------------------------------- --- Sam Monroe, 3 de Agosto, 01:18:04, Monte Gojaku, Mina Hanuda --- Antes de iniciar el nivel obtendrás automáticamente el archivo 07. Si has jugado a la demo, este nivel te resultará conocido. Sube por el camino de la izquierda para ver un vídeo. Ahora, apaga la linterna pulsando Arriba en el Pad Digital, agáchate pulsando el botón Círculo y pasa por el lado derecho de las vagonetas para evitar al Shibito. Cuando lo hayas pasado, pégate a la pared izquierda y coge la tubería que sale del muro. Delante, junto a la oficina minera, frente a una ventana, hay otro Shibito. Acércate a ella por la espalda y atácala para hacer una ejecución. Ve a la puerta de la oficina minera, que está cerrada con un candado, y rompe el candado a golpes. Entra en la oficina para completar el nivel. (OPCIONAL: Antes de entrar en la oficina minera, sube por la escalera de mano que hay en el exterior del otro edificio y examina el montón de cosas junto a la antena para obtener el archivo nº08.) --- Howard Wright, 3 de Agosto, 02:00:36, Harayadori, Asentamiento --- Este nivel actúa como tutorial sobre la Vista Ajena. Pulsa L2 para entrar en ella. Pulsa L1 o R1 para buscar automáticamente las vistas de otras personas y Cuadrado para fijar una vista y poder moverte con normalidad. Pulsa L2 para salir de las vistas ajenas. Ahora sigue a Amana. Al poco de avanzar, tendrás que girar a la derecha, bajar las escaleras y seguir recto hasta el fondo, rodeando el edificio. Sigue a Amana subiendo por los obstáculos, hasta que llegues a la Residencia Mitamura. A mitad de camino, el techo cederá y aterrizarás en la planta baja. En la misma habitación donde estás hay un armario en el que te puedes esconder. Cuando no haya moros en la costa, gira a la izquierda, ve al pasillo que hay junto al armario, gira a la izquierda, y ve por la salida de la izquierda. (OPCIONAL: Otra opción es subir al segundo piso del edificio en el que estás, salir al balcón, girar a la derecha y saltar a la casa de enfrente para luego bajar por el lado suroeste. Tienes que rodear el edificio hasta unas escaleras, pero el camino contiguo tiene un Shibito, usa la vista ajena para ver cuando no mira hacia donde te interesa y ve por el camino hacia la Capilla. Sube hasta la mitad de las escaleras y busca la vista del shibito que hace guardia. Cuando se levante y se mueva, sube arriba, coge la botella que el shibito ha dejado y golpéale cuando mire por el pozo. Recoge la maza, luego sube a la torre de vigilancia y recoge el archivo nº 09. Ahora vuelve por donde has venido hasta donde está el shibito que has esquivado, ahora noquéalo con la maza, y dirígete al punto marcado con un cuadrado azul en el mapa para volver al objetivo actual). Dirígete al lado suroeste de la Residencia Mitamura y sube por los obstáculos, siguiendo a Amana. Síguela hasta llegar a un camión. Espera en el camión hasta que te indiquen con vista ajena el cartel que debes tirar. Abre la vista ajena para buscar al único shibito que hay rondando el local de Tallarines Mitamura y cuando veas que no mira, entra en el edificio y sube a la segunda planta. Cuando veas que el shibito está mirando al cartel, tíralo para derribarlo. Sal del edificio y ve por las escaleras cercanas para encontrarte con Amana. Síguela, agáchate cuando ella se agache, y síguela hasta el cementerio. Junto al cobertizo donde está Amana hay unos Cepos de caza, un arma nueva. Coge uno, acércate agachado al Shibito, y cuando estés casi pegado a él, coloca el cepo pulsando Abajo en el Pad Digital. Aléjate unos pasos, y Grita pulsando Izquierda en el Pad Digital. Espera a que el Shibito quede atrapado en el cepo para salir corriendo por el camino hasta terminar el nivel. --- Sam Monroe, 3 de Agosto, 02:03:11, Monte Gojaku, Mina Hanuda --- Aunque ahora viene un tutorial sobre cómo atrancar puertas, es una estupidez ya que tienes una tubería en la mano. Deja que el Shibito entre para así noquearlo. Sigue a Melissa por la puerta de atrás, subiendo hasta el puente, y saldrá una escena. Tienes que ir por el otro lado del puente. Al poco de entrar, verás a la derecha una manivela, utilízala (Para el archivo 10). Junto al hueco del ascensor hay un shibito con un revólver, tienes que ejecutarlo como has ido haciendo antes para coger su revólver. (OPCIONAL: Cuando mates al primer shibito, en vez de subir arriba usa el teléfono y marca el número que hay en una nota debajo de él. Luego, cuando subas y despaches al del revólver, ve por la puerta de la Estación de Bombeo y coge el abrelatas de la estantería para poder coger un archivo en el Episodio 7, Capítulo 4.) Para usar el revólver, levanta el arma con L1, apunta con el Stick Derecho y dispara con R1. Si no pulsas L1, darás culatazos de poca fuerza. Recarga con Triángulo o moviendo el SixAxis hacia la izquierda. Ahora tienes que ir al otro lado del puente, pero media docena de Shibitos saben dónde estás. Ve matándolos hasta que dejen de venir, entonces cruza el puente. Al subir, tendrás la salida a la derecha y una vagoneta a la izquierda, más adelante. (OPCIONAL 2: Si has usado la manivela donde se ha mencionado antes, empuja la vagoneta manteniendo pulsado el botón Triángulo hasta que empiece a moverse, luego súbete a ella con el botón X y tírate cuando veas la boca del puente. Verás que la vagoneta ha abierto una puerta, en ese cuarto podrás encontrar el archivo nº10, luego sal del nivel.) Al terminar el nivel obtendrás el Archivo nº11. ----------------------------------------------------------------------------- 6.3.- Episodio 3 [EP03] ----------------------------------------------------------------------------- --- Bella Monroe, 3 de Agosto, 03:09:39, Hirasakai, Hospital Saiga --- Sal por la puerta que tienes delante, apaga la linterna y agáchate, luego sigue por la derecha, pegado a la pared izquierda, hasta la escalera B. Ahora puedes encender la linterna. Baja las escaleras, gira a la izquierda, apaga la linterna y mira por la puerta del quirófano. Verás a un Shibito, espera a que apague la máquina de constantes y se vaya al cuarto de al lado. Ese es tu camino, así que habrá que distraerla. Antes, observa el hueco que hay delante de la puerta, que puedes atravesar. Ahora, activa la máquina, vuelve a la puerta, y espera a que el Shibito pase delante del hueco. Atraviesa el hueco, ve a donde estaba el Shibito y cruza la puerta, dejándola cerrada al salir. Luego, baja por la escalera C al sótano. Sigue adelante hasta la esquina noreste, ya que hay un shibito cercano. Espera a que este se meta en un cuarto para ir al horno crematorio. Allí hay una llave, pero al acercarte a ella harás ruido y alertarás al shibito, así que coge la llave y escóndete en el horno. Cuando se largue el shibito, sube por la Escalera A al siguiente piso, y abre con la llave la puerta de la izquierda del todo. (Ver siguiente párrafo para archivo 12 si no lo tienes antes de entrar) Utiliza el aparato y obtendrás los archivos 13 y 14. (OPCIONAL: Para obtener el archivo 12, antes de utilizar el megáfono sube por la Escalera A hasta antes de llegar a la tercera planta. Hay un shibito vigilando ese pasillo, busca su visión y espera a que entre a la enfermería, entonces ve a la habitación 303 para pulsar el botón de enfermeras frente a la tele, y rápidamente escóndete en la camilla que hay en el pasillo, junto a la puerta. Cuando la enfermera entre en la habitación, sal, ve al cuarto de la enfermera, y encontrarás el archivo 12 frente a la puerta del cuarto, en la mesita. Para salir de allí, sal por la puerta y sigue recto hasta el exterior. Tírate por el agujero del balcón empujando el stick dos veces en el borde. En el segundo piso, busca la escalera A y vuelve a la planta baja.) Aquí vas a conocer a tu primer caso de Shibito perseguidor. Estos shibitos básicamente se levantan antes y deambularán por todo el nivel, sin patrón fijo, hasta cazarte y matarte. Baja por la escalera A al sótano, pero con cuidado, pues abajo hay otro shibito que te puede ver a tí y al haz de tu linterna. Síguela a distancia hasta que se meta en la oficina de administración. Dirígete a la cocina, y verás un reloj. Utilízalo y corre al escondite del horno crematorio, ya que tu perseguidor bajará a esta planta. Cuando suene el reloj, sal corriendo del horno, entra en la oficina de administración por la puerta de la derecha, y corre hasta la escalera de empleados para terminar el nivel. --- Howard Wright, 3 de Agosto, 05:13:56, Karuwari --- Pulsa Derecha en el pad digital para hacer que Miyako te siga. Dirígete sin que te vean al árbol al Noroeste del campo este, y pulsa X para trepar por él. El árbol se romperá y Miyako no podrá subir, pero la descubrirán y ella saldrá corriendo hasta encerrarse en la Cabaña en ruinas. Mientras todo eso pasa, sigue por el camino hasta la iglesia, y baja al campo oeste. Al entrar en él, sal corriendo hasta el depósito de equipamiento y busca el hacha recta (Sobre un barril). Cuando despaches al shibito o dos que has atraído, recoge todas las armas para añadirlas al archivo de armas, luego vuelve a coger el hacha recta. Vuelve sobre tus pasos a la iglesia, de ahí baja por el depósito de combustible, cruza el puente y avanza hasta ver un barril. Al poco de avanzar, verás un shibito cavando, mátalo. (OPCIONAL: Ve por el saliente que hay delante del shibito que acabas de matar para conseguir en el santuario el archivo nº 15, luego baja) Hay tres shibitos delante de la cabaña, y aunque un ataque frontal sería posible pero muy complicado, verás una bifurcación cerca de donde estaba el último shibito. Sigue por ahí agachado hasta llegar al otro camino a la cabaña. Ahora, yendo agachado, ve matando a los tres shibito por la espalda uno a uno, luego saca a Miyako de la cabaña y dirígete al depósito de combustible, para volver al depósito de equipamiento. Una vez allí, ve por el camino al sur de allí. Te encontrarás con un árbol y un agujero, tira el árbol y sigue adelante hasta que te detecte otro shibito al que tienes que noquear. (OPCIONAL: En vez de ir por el camino de la izquierda, a Tabori, ve a donde estaba el shibito y busca el camino contiguo [Está algo tapado por matorrales], ve al fondo y utiliza la rueda de la válvula para desbloquear la posibilidad de obtener un archivo en el Episodio 6, Capítulo 4.) Ve por el camino a Tabori para terminar el nivel. Obtendrás el archivo nº16. ----------------------------------------------------------------------------- 6.4.- Episodio 4 [EP04] ----------------------------------------------------------------------------- --- Seigo Saiga, 3 de Agosto, 12:22:58, Hayaradori, Asentamiento --- Apunta con tu rifle al shibito que está cerca de Sam, y elimínalo. Luego, mientras sigues a Sam con la mira, cárgate al shibito que bajará por el río y a un posible shibito volador que si aparece, lo hará por arriba. Entonces baja de la torre. Al llegar abajo, tendrás a un shibito volador encima de tí, así que elimínalo rápido. Baja las escaleras y ve por la izquierda al río, mata al shibito policía que hay cerca, luego busca a Sam en la segunda planta de la Residencia Mitamura. (OPCIONAL: Pásate por Tallarines Karibna para obtener el archivo nº18, y si has llegado antes que el policía, tras conseguir el archivo, dale un culatazo para poder desbloquear otro archivo en el Episodio 7, Capítulo 2.) Sal de la Residencia Mitamura por el otro lado y dirígete al camino a Hirasakai. Cuidado, pues hay un francotirador apostado en ese camino, así que mátalo primero (No debería ser difícil) antes de escapar de la zona. --- Howard Wright, 4 de Agosto, 00:09:33, Tabori, Residencia Ito --- Corre hacia la izquierda, hacia el Sureste, hasta ver a otro shibito aproximándose a otra esquina para ponerse a cavar. Apaga la luz y ve pegado a la pared de la casa, avanzando hasta que veas en pantalla "X: Arrastrarse". Llegarás al interior de la casa. Verás un pequeño santuario que no puedes abrir por el momento (Recuérdalo si tienes que coger el archivo nº19). Ve al Este, por la puerta abierta, y sigue el pasillo con la luz apagada hasta que puedas subir las escaleras. (OPCIONAL: Para ayudar a conseguir el archivo nº19, recoge los alicates rotos B del cuarto de invitados de la segunda planta.) Sigue por el pasillo hasta llegar al balcón marcado en el mapa. Vaya, la puerta está cerrada. La llave está en la planta baja, en el Estudio frontal, junto con un shibito con pistola. Tú unica opción es crear una distracción. Primero entra en la habitación de la hija, en la segunda planta, y noquea al shibito. Aquí podrás encontrar algunas armas raras para el archivo de armas. En cualquier caso, coge la llave del reloj de la mesa, esconde a Miyako en el cuarto de invitados y ponte en la escalera a la planta baja. Busca la visión del shibito que está andando por el pasillo y espera a que se vaya hacia el Este. Entonces baja agachado, pégate al reloj colgado de la pared a tu derecha, y mantén pulsado Triángulo para darle cuerda. Luego sube agachado las escaleras, ponte de forma que no te vean y espera a que el reloj empiece a dar las campanadas. Cuando las den, saldrá el shibito armado del estudio. Con la luz apagada, agachado y sin que te vean, coge la llave del dormitorio del estudio y vuelve al piso de arriba. Si has tardado un poco, es posible que el shibito de la habitación de la niña se despierte y vaya a por tí, así que sé breve. Vuelve a por Miyako, luego abre el dormitorio y sal al balcón. Sal afuera y sigue el tejado por el lado Norte agachado. Al final del lado norte, deberías ver un camino a tu altura al que debes saltar, y ya puedes ir de pie. (Si te has caído al suelo, vuelve a entrar por el mismo sitio de antes a la casa, despacha a la señora y vuelve al dormitorio) (OPCIONAL: Para conseguir el archivo nº19, si ya has cogido los Alicates rotos B, ve corriendo por el lado Norte del Tejado hasta que una parte se rompa. Entonces ve al cuarto externo, con la luz apagada, derriba al shibito que hay dentro, coge su mazo, y la llave del armario, luego vuelve a entrar en la casa, gira a la izquierda, ve al pasillo y a mano izquierda tienes la puerta que abre la llave que has obtenido. Coge los Alicates rotos A para obtener los alicates, luego abre el santuario que hay en la habitación de antes para obtener el archivo nº19. Para seguir con el objetivo, despacha a la señora si te pilla, pero si no, procura volver al dormitorio de forma sigilosa, y vuelve al tejado para ir por donde rompiste el techo. Personalmente, les pillé viendo la tele y salí por patas hasta ver a Miyako.) Sigue por el camino hasta llegar a la entrada de la casa, luego baja por el camino para así terminar este nivel. ----------------------------------------------------------------------------- 6.5.- Episodio 5 [EP05] ----------------------------------------------------------------------------- --- Melissa Gale, 4 de Agosto, 00:10:41, Hospital Saiga --- Empiezas en el exterior del hospital. La única forma de entrar es yendo hacia delante, y subirte al armario del lado Este, para luego subir a una cornisa, y de ahí a la ventana abierta de la habitación 203. Abre la puerta de esa habitación para conocer a los shibito araña. Dos características tienen que debo recordar: No pueden llevar armas y no pueden abrir puertas, con lo que se les puede dejar atrapados. Cuando se dirija a la puerta que da al balcón, dirígete agachado a la Escalera A y ve a la planta baja. Tienes que coger una llave de la sala de reconocimiento, pero ahí dentro hay una arañita colgando de la pared. Apaga la linterna, abre la puerta y tira dentro una bengala pulsando Abajo en el Pad Digital. Esto hará que el shibito caiga y no ataque, aprovecha los pocos segundos que tienes para coger la llave y salir del cuarto cerrando la puerta detrás de tí. Si se pone el shibito entre tú y la llave, dale un par de tundas, y se moverá. Ahora ve por la Escalera A hasta la azotea, teniendo cuidado con la fauna que hay en la segunda y tercera planta. Cruza la puerta que da a la azotea cerrándola detrás de tí. Ve al lado Sureste para ver un vídeo. A la izquierda hay una valla rota, salta por el agujero. Antes de entrar al otro ala del edificio, tienes que buscar la visión de Seigo y observar su conversación. En cierto punto, Seigo se levantará y mirará el teléfono que hay al lado, descubriéndote el número al que tienes que marcar. (201) Si buscas también encontrarás a un shibito indicándote dónde tienes un teléfono para poder llamar a la oficina del director, en el antequirófano. Entra por la Escalera C al edificio. (OPCIONAL: Al bajar a la tercera planta, gira a la izquierda y ve por el pasillo hasta encontrarte con una puerta, dentro encontrarás en el carrito a mano izquierda el archivo nº20.) Baja a la tercera planta y dirígete a la Escalera B para ver una escena. Tienes que noquear al shibito cerebro para poder pasar por el cuarto donde está el teléfono, y para ello necesitas un arma. Tienes que ir al sótano, pero el único camino es el ascensor, y hay malos patrullando los pasillos. Cuando veas que no hay moros en la costa, entra en la cocina y coge el cuchillo que hay en el carrito de delante de la puerta. Ahora, el shibito cerebro es el que estaba en una silla de ruedas, así que sal a por todas y mata rápidamente al cerebro (A veces su "enfermera" le abandonará en el pasillo que da a la escalera de empleados). Cuando este caiga, todos los demás también lo harán, así que ve a por él sin piedad. Tras cargártelo, sube en el ascensor a la primera planta, y ve al antequirófano pasando por el quirófano, usa el teléfono e introduce 201. Con esto terminará el nivel y recibirás el archivo nº21, además de actualizar el archivo nº11. --- Amana, 4 de Agosto, 06:06:06, Harayadori, Asentamiento --- Sigue al shibito que nos interesa a cierta distancia y agachado hasta llegar a la capilla. Entra, sube el peldaño y recoge las bengalas que hay sobre un cojín. Si les sigues verás que llegas a un túnel y delante hay una estatua, donde han dejado el broche. No te acerques a las escaleras y vuelve fuera. Acércate al pozo cercano y pulsa X para tirar una bengala, luego baja corriendo a la estatua, donde están los shibitos tira otra bengala más, y aprovecha la confusión para buscar una botella de cerveza y eliminar a los tres shibitos. Cuando estén KO, verás un vídeo. Obtendrás el archivo nº22. Antes de subir a la capilla, pégate a la estatua y pulsa X. Verás un puzzle en el que tienes que colocar los discos de la forma correcta para poder romper su sello. Es fácil de resolver, sólo hay 18 combinaciones y se sacan rápido. Yo lo resolví moviendo el Stick Derecho dos veces a la izquierda (Aquellos que me leáis tomad nota de lo que tuvisteis que mover y comentádmelo si sois tan amables, por favor). Vuelve a la capilla, notarás un aviso de alerta, pero no lo es, es un aviso de visión del pasado. Busca en la vista ajena una imagen de un mapa, que te dirigirá a la Residencia Mitamura. Baja al río y entra a la Residencia por ahí, con cuidado de que no te pille el shibito de la parada de autobús ni el que anda volando por ahí. Dentro de la residencia hay otro shibito, procura que no te pille y ve al cuarto de la izquierda. Busca con la Vista Ajena la visión del pasado. Ahora tendrás que ir al cementerio. La forma más rápida es por la parada de autobús, aunque hay un shibito trabajando al lado, así que es mejor ser discretos. La mejor forma de pasar es esperando a que el shibito que anda por el río empiece a irse al otro extremo, y entonces subir a la parada de autobús (Empezando por la piedra del lado izquierdo). En el cementerio, tendrás que ir buscando entre las tumbas la de Koichi Takemoto. Para ello, cuando te acerques a una tumba, busca la visión correspondiente para saber a quién pertenece la tumba. Cuando encuentres la que interesa, tendrás que romper otro sello. (OPCIONAL: Si miras a la tumba del sello, a la derecha hay otra que debes romper y examinar [o sea, usarla dos veces] para obtener el archivo nº24.) Vuelve por el camino, pero esta vez ve a Tallarines Karibna. No te acerques mucho, pues hay un par de shibitos patrullando, uno de ellos es volador. Para ser sincero, puedes salir corriendo y terminar el nivel perfectamente. Dirígete a la carretera partida y mira el lado izquierdo. Deberías poder ver un camino. Antes de entrar por una puerta que ya has abierto, puedes buscar la visión del pasado de la puerta, pero como ya hemos pasado esa parte, sigue adelante para completar el nivel. ----------------------------------------------------------------------------- 6.6.- Episodio 6 [EP06] ----------------------------------------------------------------------------- --- Howard Wright, 4 de Agosto, 08:08:08, Pico Gojaku, Mina Hanuda --- Antes de empezar obtendrás el archivo nº24. Sube arriba, gira a la izquierda y empuja la vagoneta hacia las oficinas, luego súbete en ella, y tírate cuando veas el pequeño túnel. Esto alejará al francotirador, pues saldrá corriendo hacia el sótano de las minas. Entra en la oficina minera y sal por la puerta de atrás, sube un poco el camino hasta encontrarte un mazo, cógelo y sube hasta el puente. Gira a la derecha y sube por el túnel hasta ver una vagoneta y un shibito araña, mata a la araña y empuja la vagoneta. La vagoneta derribará al tirador que hay al otro lado del puente, ve allí y coge la escopeta que llevaba. Ahora vuelve a la oficina minera, baja un piso y conecta los ascensores. A la izquierda del transformador hay una mesa de trabajo en la que debes tomar una decisión: si conviertes la escopeta en recortada o no. La diferencia es grande, pues si recortas la escopeta no apuntarás como con un arma de precisión sino como si apuntaras con una pistola, lo que puede ser útil para corta distancia. Haz esto si la quieres añadir al Archivo de armas. Baja una planta y mata a la pareja de shibitos que hay tras la puerta. Dirígete hacia el Ascensor B y baja por la escalera de mano que hay antes de llegar allí. Tu siguiente objetivo es matar al shibito cerebro, que es un shibito que está colgando del techo, pero su posición es aleatoria. A veces está en el túnel del norte del nivel 2, a veces en el pozo central del nivel 4. Búscalo en el primer túnel, si no lo ves, sigue avanzando. Hay un shibito que está protegiendo una llave en el Pozo Este del Nivel 2, pero ahora que tienes la escopeta, puedes quitártelo de encima rápidamente y coger la llave que hay cerca. Ahora, tienes que volver a la oficina minera, y de ahí a la sala de control de la sirena para conectarla. Cuando suene la sirena, ponte en la puerta de la oficina minera, espera ahí apuntando con la escopeta, y en cuanto veas al francotirador, bang, muerto, y se acabó el nivel. (OPCIONAL: Al poner en marcha la sirena, también puedes correr al puente y de ahí bajar en el Ascensor A a la mina. Luego, ve a por el shibito que guardaba la llave, mátalo y coge su pala. Ahora, sube al Nivel 4 y ve por la escalera de mano que hay cerca de la puerta que da al sótano de la oficina minera. Sube y examina la zona para obtener el archivo nº25. Luego, recupera tu escopeta, ve a la oficina minera, quédate un poco atrás en las últimas escaleras antes de llegar a la superficie, y espera a que aparezca el tirador para dispararle. Si no aparece, búscale.) --- Bella Monroe, 4 de Agosto, 17:04:44, Karuwari --- Tras la escena obtendrás el archivo nº26. En este nivel no te debes preocupar demasiado por los shibitos ya que te detectarán, pero pasarán de tí (Ya descubrirás la razón). Baja unos pasos y cuando veas un monolito, gira a la izquierda y sigue adelante hasta tener que arrastrarte bajo un árbol caído. Nada más salir de él, gira a la derecha y salta al río. Gira a la izquierda y pasa por debajo del puente. Luego sigue por el lecho del río, baja y cuando veas un puente encima y otro salto delante, gira a la derecha y busca las escaleras para subir. (OPCIONAL: En lo alto de esas escaleras, antes de dirigirte a la Iglesia del Valle Irazu, verás un monolito, examínalo para conseguir el archivo nº27. Eso sí, si antes has utilizado la compuerta de agua con Howard Wright en el Episodio 3.) Dirígete a la iglesia para terminar el nivel. ----------------------------------------------------------------------------- 6.7.- Episodio 7 [EP07] ----------------------------------------------------------------------------- --- Howard Wright, 4 de Agosto, 19:11:01, Alto Arato, Nido Shibito --- Empiezas con sólo dos cartuchos de escopeta, así que vamos a aprovecharlos. Avanza por la derecha hasta ver a un shibito con un hacha, dispárale tu primer cartucho, luego ve a rodear el edificio de enfrente, sube la escalera y gira a la izquierda para ver a un francotirador. Acércate y dispárale para no tener que preocuparte de él. No cojas el rifle, sólo tiene un cartucho. Coge en su lugar el hacha del primer tipo que has derribado. Vuelve al camino principal y ve al oeste hasta ver una puerta bloqueada con tablas, golpea las tablas hasta que caigan y luego entra en la casa. Dentro de la casa hay otro tipo con un mazo, elimínalo también. Sube a la segunda planta y verás una puerta, espera un poco atrás. Verás también a un shibito delante, espera a que se dé la vuelta para dirigirte a él y despacharlo. Este shibito lleva una muleta, un arma rara, para añadirla al archivo de armas. Sigue el camino del sur y cruza el pasillo. Ve al cuarto de las teles y baja de nuevo al suelo. El shibito cerebro que debes eliminar está dentro de la casa, pero al llevar sólo armas de contacto y como él no parará de correr mientras tú le sigas, necesitará una razón para que se pare. También hay un par de shibitos voladores por la casa, pero ya que vas a por el cerebro, no deberías preocuparte por él a menos que se interponga en tu camino. La forma de pararle es usando los cepos de caza que ya tienes, colocando uno en algún lugar del perímetro exterior de la casa. Cuidado, ya que hay más cepos colocados por alguien en las cercanías de la casa. Coloca el cepo pegando a una pared de la casa abandonada, persigue al shibito cerebro, y cuando caiga en el cepo, noquéalo para olvidarte de las amenazas voladoras. (OPCIONAL: Si rompiste el bol de tallarines con Seigo Saiga en el Episodio 4, antes de nada, NO MATES AL SHIBITO CEREBRO, en su lugar mata a los dos shibitos voladores que andan cerca de la casa. Despacha al francotirador como comento en el siguiente párrafo, coge su escopeta y ve por las escaleras cercanas a la Parada de Irazu, baja al pasillo inferior, dobla la esquina y dispara al tirador que tendrás delante, en la segunda planta. Sigue el camino hasta entrar en el restaurante. Si no mataste al shibito cerebro, la puerta estará abierta y verás a un shibito armado dentro. Mátalo y busca en la barra el archivo nº28.) Acércate al puente para activar un punto de control. Al otro lado está nuestro viejo amigo el francotirador, dispuesto a matarte con sólo dos disparos. Busca su vista y espera a que no mire hacia el puente para correr con la linterna apagada al lado suroeste del edificio. Te detectará, pero no se moverá de su sitio. En la esquina tienes la manivela del toldo, úsala para poder pasar por debajo de él sin que te pille el tirador. Usa la vista del tirador para poder subir los obstáculos, acercarte a él y matarlo. Dirígete al corazón del nido para completar este nivel. --- Howard Wright, 4 de Agosto, 23:24:24, Nido Shibito, Corazón --- Rápidamente entra en el autobús por la derecha, agáchate y atraviésalo hasta llegar a un cuarto. Dentro, a mano derecha nada más salir hay una llave inglesa que puedes utilizar como arma. Sal al otro lado y dirígete al lateral de Comestibles Renacimiento, donde puedes escalar cosas para seguir subiendo. Como vas armado, mata a las arañas que se pongan en tu camino estrictamente. Una vez sobre el tejado del edificio, sigue adelante, ignorando el coche policía y yendo por la puerta de la izquierda. Detrás hay una escalera de mano que debes subir. Sigue por el camino hasta ver el costado de una máquina expendedora de bebidas y ponte en su otro lado para arrastrarla y así hacer que las arañas no puedan pasar. Dirígete hacia la Barbería de Fujimi, escalando otro par de obstáculos, y de allí a la torre de vigilancia. Antes de subir por ella, recoge la palanca que hay cerca de la escalera de mano, y luego sube. Sal de la torre por delante y desciende. Aquí hay varios shibitos, entre ellos el inmortal gusano. Tienes que llegar a la chimenea y escalarla, así que debes saltar abajo y buscar la chimenea. Mata a los que pongan en tu camino (salvo al gusano) y sube por la escalera de mano. (OPCIONAL: Tras ser tirado de la segunda escalera de mano, te encontrarás con Sam convertido en un shibito araña. Si has cogido el abrelatas en el Episodio 2, en el segundo nivel de Sam Monroe, mata a Sam y coge su abrelatas. Le verás en un tejado inaccesible, pero tranquilo que ya se bajará para ir a otra parte o a por tí. Entonces, baja a la Tabaquería de Tomizo. En el mapa verás un cuadrado pegado a la casa, ahí hay una nevera con una lata dentro, que es el archivo nº29.) Tras la escena, debes volver a la chimenea. Ve recto, gira a la derecha y ve descendiendo hasta la Tabaquería. De ahí, vuelve a la escalera de mano y sube a lo más alto de la chimenea. Una vez allí, baja por el otro lado, desciende hasta el almacén y allí golpea el candado con tu arma para así terminar este nivel. Obtendrás el archivo nº30. ----------------------------------------------------------------------------- 6.8.- Episodio 8 [EP08] ----------------------------------------------------------------------------- --- Sol Jackson, 3 de Agosto, 01:28:04, Pico Gojaku, Mina Hanuda --- Baja por la escalera de mano que tienes delante y sigue hasta ver una escena. Tras ella, retrocede a la pared donde está la escalera de mano y busca la visión del shibito más cercano a tí. Cuando veas que se da la vuelta, síguele agachado hasta que se meta en el Almacén. Cuando entre en él, baja por la escalera de mano cercana a allí. Debes dirigirte al Pozo este, nivel 2, pero hay un shibito en medio y estás desarmado. Pero cerca de la escalera hay dos cosas útiles: Un corredor inundado al Sureste y un panel de luces frente a su entrada. Utiliza el panel y métete en ese corredor, y espera a que el shibito pase por allí y se aleje para dirigirte al Pozo Este. Sube por las escaleras cercanas para encontrarte la cámara de vídeo de Sol, pero destrozada. Bueno, servirá como arma. Subiendo las escaleras con la luz apagada verás delante a un sparring que debes neutralizar. Ahora debes volver sobre tus pasos hasta la escalera que daba al almacén con un shibito rondando por allí. Por el camino te encontrarás con el shibito que fue distraído, cuidado con su pico que hace mucho daño, y tu cámara no es de las armas más rápidas del juego. Cuando lo mates, coge su pico. (OPCIONAL 1a: Antes de subir por la escalerilla, busca en un túnel cercano a un shibito que está sentado, bebiendo. Mátalo, y luego coge una botella de sake que hay. Si al moverte tú suena un ruido, golpea la botella contra una pared para obtener la Llave de la Estación de Bombeo para más adelante. Si no suena nada, prueba con otra botella, que hay más de una junto al shibito.) (OPCIONAL 2: Espera a que el shibito abra la puerta del Almacén con su llave para subir, matarlo, y entrar dentro. Sobre la mesa está el archivo nº31.) Sube por la escalerilla de vuelta a arriba, pero espera a que pase hacia un lado u otro el shibito para subir del todo y matarlo. Tienes que ir al pozo este, nivel 4 para continuar, pero justo después de pasar por el pozo central hay un shibito con un rifle, así que agáchate y mátalo sin que te vea. Coge su rifle, y sube por la escalerilla de más adelante para usar el ascensor y terminar esta parte del nivel. Ahora controlas a Sam. Agáchate, ve a la planta baja de la oficina minera sin que te vea el shibito del panel de control de los ascensores, yendo por tu derecha. Una vez arriba, no salgas muy lejos, pues hay un francotirador en el puente que te matará si te despistas. Hay un hacha en la puerta lateral de la oficina minera, pero está cerrada. Tienes que salir por delante, corriendo al lateral, coger el hacha y volver adentro. Puede que te lleves un balazo por ello. Ahora baja y cárgate al shibito del panel de control, para luego conectar los ascensores. Vuelves a controlar a Sol. Sube por el ascensor, y nada más hacerlo el francotirador de antes dejará a Sam atrapado en la oficina minera. Acércate a su espalda y dispárale, luego reúnete con Sam para terminar este nivel. (OPCIONAL 1: Si obtuviste la llave de la estación de bombeo antes, entra dentro de ella antes de matar al tirador, y utiliza la maquinara para desbloquear un archivo en el Episodio 11, Capítulo 2.) --- Melissa Gale, 3 de Agosto, 03:09:39, Hospital Saiga --- Tienes que llevar a Bella al mismo sitio que en el Episodio 2: A la máquina de megafonía. Para empezar, estás desarmada y tienes ya a un shibito esperándote en las escaleras que deberías coger, en la segunda planta. En vez de ir por ahí, nada más salir de la habitación gira a la izquierda y sigue por el pasillo hasta llegar al balcón exterior. Al fondo hay un agujero por el que Melissa hará que se cae, cuando haga eso empuja el Joystick Izquierdo hacia delante para tirarte. (OPCIONAL 1a: Antes de saltar por el agujero, deja a Bella esperando, sube a la azotea, gira a tu derecha y verás un obstáculo, sube por él al techo y utiliza la válvula de agua.) Una vez tú y Bella estéis abajo, entra al edificio por la puerta, cogiendo antes la botella de sake que hay al lado. Tienes que ir a la Escalera B, pero hay otro shibito en el pasillo entre las escaleras B y C. Agáchate (Recuerda que hay un shibito en la Escalera A), busca la visión del shibito del pasillo, y cuando éste vaya de la Escalera B a la C, dirígete hacia allí y baja la escalera hasta la planta baja. Una vez allí, baja al Sótano por la Escalera C y, agachada, recoge el atizador de hierro del horno crematorio. (OPCIONAL 2: Haz que Bella se esconda en el horno pulsando Derecha en el pad digital para ver una escena y obtener el archivo nº32.) Vuelve a la planta baja por la Escalera A, pero cuidado, ya que hay un shibito en el cuarto de enfrente, mirando a veces directamente a la escalera así que busca su visión, espera a que se dé la vuelta y entonces sube a la planta baja, entra en ese cuarto y mátala. Lleva un arma rara, así que cógela si te interesa el Archivo de Armas. Dirígete a la entrada principal del hospital para ver una escena. Tu siguiente objetivo es dar corriente a las puertas, para lo cual tienes que ir al sótano, a la Sala de Generadores. Lo malo es que el shibito de la farmacia ha bajado al sótano a dar un paseo. (Un consejo: Si acabas usando este punto de control, puedes volver a por el atizador sin problemas.) Baja por la Escalera C y conecta la corriente para hacer que Sol aparezca, transformado, y que la enfermera ande buscándote en el ascensor, subiendo y bajando de plantas. Si te enfrentas a Sol, cuidado ya que aguanta bastantes golpes y con su cámara hace bastante pupita. Sube por la escalera C, de ahí ve al quirófano pasando por el antequirófano, y de ahí a la segunda planta por la escalera B (Cuidado con la ascensorista) para entrar a la habitación 203. Dentro de esta hay una botella de whisky, un arma rara para el Archivo de Armas. ¿Recuerdas la forma en la que entraste al hospital desde fuera hace unos cuántos episodios? Pues para poder abrir la puerta principal, tendrás que salir por el mismo sitio. Salta por la ventana y desciende al suelo, luego coje la señal de aparcamiento de la puerta, y vuelve al hospital a buscar a Bella. Para buscar a Bella simplemente usa su visión para localizarla, búscala acabando o corriendo de todo el que se ponga por delante, encuéntrala y sal disparado del hospital. Al terminar el nivel obtendrás el archivo nº33. (OPCIONAL 1b: Tras encontrar a Bella, y justo antes de usar la puerta principal, acerca a Bella a la pared del otro lado de las puertas de cristal para desbloquear un archivo en el Episodio 12, Capítulo 2.) ----------------------------------------------------------------------------- 6.9.- Episodio 9 [EP09] ----------------------------------------------------------------------------- --- Melissa Gale, 3 de Agosto, 05:29:43, Karuwari --- Por el camino que hay delante tuya hay un shibito, custodiando la puerta de hierro, así que date la vuelta y dirígete al depósito de combustible. Tras bajar de un salto antes de llegar al depósito, busca la visión de un shibito que anda vigilando la zona (está cerca del monolito que examinaste con Bella), y que lleva un rifle. Se acercará a tu posición, y desde ahí mirará hacia el puente y el depósito. Cuando mire a otro lado, baja del depósito, coge el hacha recta y cruza el puente, luego sigue corriendo hasta pasar el barril, momento en que tendrás que agacharte. (OPCIONAL: Justo en el lateral más cercano a tu posición de la cabaña en ruinas, encontrarás un teléfono móvil, que es el archivo nº34.) Elimina al shibito de la cabaña y sigue avanzando por el campo este hasta la puerta de hierro, despachando a los shibitos que te vean. Hay uno o dos en el campo este, y dos tras la puerta de hierro. Luego, baja al depósito de equipamiento. Tras la escena obtendrás el archivo nº35. Tienes que evitar que el shibito gusano llegue hasta Bella a cualquier precio. Tienes un mechero, así que debes derribar los tres barriles rojos que hay (Dos a la altura a la que comienzas, uno frente al depósito de equipamiento). Rápidamente tira el barril más cercano a tu posición, mientras el shibito coge una lápida como arma. Cuando suba a por Bella, golpéala un par de veces hasta que te mire a tí. Ahora corre a por el otro barril de tu zona, y tíralo. Ten cuidado ya que el gusano te puede matar con tres golpes, y te puede derribar fácilmente. Con su atención en tí (Si ves que no la tienes, golpéala otro par de veces) sal corriendo hacia la puerta de hierro, hasta llegar a mitad de camino. Espera a que el shibito esté subiendo un poyete para volver corriendo a por el tercer barril, primero por el camino de la izquierda, y luego por los cortos saltos de la derecha. Tira el tercer barril para ver otra corta escena. Pulsa X para terminar este nivel. --- Seigo Saiga, 3 de Agosto, 05:29:43, Harayadori, Asentamiento --- Para empezar, dispara a Sol hasta que caiga. Luego, sigue con tu mira a Bella ya que aparecerá primero un shibito volador, y luego otro shibito en el camino. Cuando desaparezca, baja de la torre y dirígete al restaurante, pues Bella se encuentra escondida dentro y tienes un tiempo limitado, hasta que un shibito la encuentre y tengas que reiniciar la misión. Al acercarte a la segunda planta del restaurante, Bella saldrá corriendo. Ahora tienes que ir hacia la Residencia Mutsui, y usar la cruz que marca al shibito volador para dispararle en el aire, antes de que baje al suelo. Si consigue bajar, misión fallida. Ahora tienes que ayudar a que Bella escape, pero no te acompañará, es más, cuando te acerques saldrá corriendo por otro lado. Tienes que hacer que huya hacia el Camino a Hirasakai. Es fácil, no entres en los alrededores de la Residencia (Quédate en la pared exterior del sur de la Residencia) y Bella debería salir corriendo hacia la salida del nivel. La perseguirá un shibito volador, así que mátalo cuando Bella haya salido del nivel. (OPCIONAL: Si buscas a Sol y lo matas, podrás coger su Guadaña, un arma muy rara para el Archivo de Armas. Puedes encontrarlo en el Restaurante.) (OPCIONAL 2: Sube a la segunda planta de la Residencia Mitamura, sal al balcón y camina hasta que el techo se rompa. Donde has caído, encontrarás el archivo nº 36.) Debes dirigirte ahora hacia la Residencia Mitamura y subir a la segunda planta. Allí dentro encontrarás la llave de la capilla, y una desagradable sorpresa en el armario. Vuelve a la capilla (matando al shibito borracho si está en la puerta) y entra dentro. Al fondo de la capilla, a la derecha, está tu objetivo, examina esa estantería para obtener el archivo nº 37 y de paso terminar este nivel. ----------------------------------------------------------------------------- 6.10.- Episodio 10 [EP10] ----------------------------------------------------------------------------- --- Bella Monroe, 4 de Agosto, 00:23:03, Tabori, Residencia Ito --- Empieza guardando en tus favoritos de Vista Ajena las visiones de Mamá Ito, Papá Ito y Niña Ito. Mamá Ito rondará la cocina y el pasillo de la planta baja, Niña Ito irá a dibujar un poco en su habitación y Papá Ito cogerá una llave de la tele para subir al dormitorio y mirar al dormilón. Cuando Papá Ito salga de la Sala de estar, sal de tu escondite y síguele hasta que se dirija hacia el Dormitorio, entonces entra en el cuarto de invitados y escóndete en el armario. Espera a que Papá Ito deje la llave del dormitorio en la mesa junto a donde estás escondido y salga de la habitación para salir de tu escondite y coger la llave, desbloquear la puerta del dormitorio (Pero no entrar) y volver al armario. Ahora busca a Niña Ito. Cuando la Niña baje las escaleras, sal del armario y entra en el dormitorio. Para salir al balcón, nada más abrir la puerta del dormitorio, agáchate y camina por el lado derecho de la pared para que el shibito que está durmiendo no se despierte. (OPCIONAL: Cuando se vaya Niña Ito, examina su habitación, en concreto donde está la guitarra para obtener el archivo nº 39.) Sal del balcón y desciende al suelo. Luego, dirígete hacia el Camino a Karuwari para ver una escena. (OPCIONAL 2: Antes de entrar al Camino a Karuwari,y encontrarte con el shibito, entra en el Cuarto Externo para conseguir la llave del armario de la planta baja. Sal del cuarto dejando la puerta abierta. Ahora hay que volver a entrar en la casa, para ello, dirígete a donde estaría la puerta principal (ahora tapada con maderas), espera a que Mamá Ito esté viendo la tele, pulsa el timbre y sal corriendo hacia el cuarto externo, luego busca la visión de Mamá Ito. Cuando ella esté acercándose al timbre, dirígete corriendo hacia el susodicho armario, entra dentro y recoge el archivo nº40. Si quieres el archivo nº41, no dejes que te cojan cuando consigas el archivo nº40, pues si te pillan tendrás que volver a por el archivo nº40. Espera en el armario a que Mamá Ito esté examinando el Cuarto Externo, y mientras sigues su visión, vuelve corriendo por el pasillo hasta la cocina, allí agáchate y sigue avanzando hasta la punta Oeste de la casa. Allí, en el estanque, coloca el Kit atrapabichos, y espera por la zona Norte de la casa un par de minutos de juego real. Tras ese tiempo, busca la presa que ha picado en tu trampa, que será el archivo nº 41, y de paso desbloquearás otro archivo en el Episodio 11, Capítulo 4) Vuelve atrás y rodea la casa. Tienes que salir por ese camino, pero tu perseguidora no te quitará ojo, y además, ha cerrado la puerta con varias vueltas del pomo. Tienes que poner algo de distancia entre tú y tu enemigo, luego asegurarte de que ella está lo más lejos posible de la puerta (en el lado Noreste a ser posible), llegar corriendo a la puerta, mantener pulsado Triángulo para abrirla, y salir pitando del lugar. --- Howard Wright, 4 de Agosto, 10:00:02, Karuwari --- Hay que romper cuatro sellos, que básicamente tienen forma de monolitos, pero lo que no sé es si hay que hacerlo en algún orden especial. Así que directamente seguiremos el orden indicado por el propio juego. Dirígete hacia el árbol que saltaste hace unos cuantos episodios y coge la Azada de jardín que encontrarás en el monolito. Sube a la iglesia, mata al shibito volador si tienes oportunidad (Si no, no pasa nada) y coge el revólver que hay colgando a la derecha. Para romper los sellos necesitarás a Miyako, así que tendrás que buscarla (Cuidado con la munición, que está escasa). Cruza la puerta de hierro (para romper el candado) y encuentra a Miyako. Cuando te hayas reunido con ella, dirígete hacia el punto del mapa marcado como el primer objetivo. Poco antes de llegar saldrá la visión de un shibito que sale corriendo, lo que le identifica como shibito cerebro. Utiliza el primer sello. Baja por el otro camino y vuelve a usar la compuerta que ya conoces de episodios anteriores. Luego, sigue bajando por el camino y verás al shibito cerebro entre la espada y la pared, mátalo para deshacerte de todos los voladores de la zona. Ahora, regresa a la puerta de hierro y utiliza con Miyako el segundo sello. Ahora ve a la cabaña en ruinas, de ahí al santuario que hay cerca, en una zona elevada, y utiliza el tercer sello. Seguramente te encuentres a un par de shibitos por la zona. Luego dirígete al lecho del río, algo arriba encontrarás el sello que te falta, utilízalo para terminar este nivel. ----------------------------------------------------------------------------- 6.11.- Episodio 11 [EP11] ----------------------------------------------------------------------------- --- Seigo Saiga, 4 de Agosto, 18:07:19, Monte Gojaku, Mina Hanuda --- Al poco de empezar se te echará encima Yukie. Dispárala. Yukie tardará apenas unos segundos en volver a levantarse, así que estará acosándote durante parte del nivel. Avanza hasta casi salir del túnel. Un poco a la izquierda, en la azotea de la sala de control de la sirena, hay un shibito francotirador al que tendrás que dar el pasaporte para poder continuar. Luego, baja a la oficina minera, al sótano, y examina el panel de la izquierda para recibir tu nuevo objetivo. De paso, recorta esa escopeta. Baja a los túneles. Mata al shibito que hay cerca del almacén, luego ve al pozo central y coge el fusible de la caja de herramientas. Vuelve atrás para poder ver una escena, en la que el túnel se hunde y te obliga a ir por otro camino para continuar. Ese otro camino es el agujero del pozo central, salta abajo y dirígete a la escalera de mano del lado suroeste para volver arriba. Dirígete directamente al panel de control de ascensor, Yukie andará rondando la oficina minera, así que si te ve, dispárala. Pon el fusible en el panel de la izquierda, conecta el ascensor con la palanca de siempre y vuelve para abajo. Baja la escalera de mano y utiliza el Ascensor C. Está roto, pero puedes usarlo para saltar abajo. Ahora dirígete al pozo central cercano, donde está tu objetivo... y un shibito gusano en medio. Tendrás que matarlo, pero para ello necesitas una estaca, y un shibito cerebro, ya que el gusano es inmune a todo lo que le puedas echar. La estaca está en la zona iluminada del pozo donde está el shibito gusano, y el shibito cerebro, como te puedes imaginar, es Yukie. Coge la estaca y ve en el Ascensor B hacia arriba. (OPCIONAL: Si con Sol Jackson en el Episodio 8 activaste la Estación de Bombeo, coge el Ascensor B y sube arriba, donde la puerta debería estar cerrada con una cuerda. Espera a que el shibito te vea, y él, muy amablemente, abrirá el almacén, cogerá unas tenazas [arma única para el archivo de armas] y cortará el cableantes de atacarte. Debes esperar a que haga todo esto para poder matarle, luego entra en el almacén y busca un detonador de dinamita. Baja por la escalera cercana al piso inferior y ve al túnel que antes estaba inundado de agua roja, avanza hasta el fondo y utiliza el detonador en la pared. Examina la pared que acabas de volar para así obtener el archivo nº43.) Mata al par de shibitos de este pasillo y busca la visión de Yukie. Como verás, no es tonta, y se ha quedado en el puente acompañado de un tirador. Sube por la oficina minera, desconecta los ascensores, y sigue subiendo, pero no te acerques a la puerta. Usando la visión del tirador, cuando este no mire, ve por el camino de atrás y corre hasta su posición para matarlo. Yukie ahora saldrá corriendo cual shibito cerebro, pero como hemos apagado los ascensores, no tendrá escapatoria. Tiene una araña cerca, así que primero mata a la araña, luego dispara a Yukie, acércate a ella y pulsa X. Tras "desvampirizarla", vuelve a la oficina minera, conecta los ascensores, baja en el Ascensor B abajo, ve al pozo, y ya con el shibito gusano muerto, busca a la izquierda una escalera de mano para seguir por el camino superior hasta encontrar tu objetivo, lo que terminará este nivel. --- Howard Wright, 4 de Agosto, 19:01:07, Alto Arato, Nido Shibito --- Ahora estás acompañado de Bella Monroe, lo que significa que si un shibito se acerca a ella, a volver al punto de control. Pero será complicado que eso ocurra, así que no te comas mucho el tarro con eso. Busca la visión de un shibito volador que anda en el Triángulo Afortunado. Mirará a una tubería y luego a otra parte. Coge la tubería y tumba a la mosca. Dirígete a la casa a la que entraste la otra vez, pero ahora acércate al agujero que hay a la izquierda. Cuando Bella esté cerca, Envia a Bella pulsando el Botón X. Vuelve a la puerta y tira las maderas, pero esta vez atraerás la atención de una mosca con pistola, así que entra rápido en la casa. En la puerta de delante está Bella escondida, ve a buscarla y sal por el camino que ya conoces. Nada más salir de la casa, gira a la izquierda y ve por el camino de ese lateral, despachando a dos arañitas por el camino. Al final del pasillo, en el cuartucho, puedes Enviar a Bella a la siguiente zona. Vuelve atrás, y salta por el camino que tomaste la vez anterior. Entra en la casa de tu izquierda y busca en el fondo a Bella. Sal de la casa con Bella, y verás frente a la puerta un agujero a la izquierda por el que Enviar a Bella otra vez. Ve al cuarto de las teles y baja al suelo. Si miras a la derecha verás a Bella, pero ahora no te conviene buscarla. Hay un par de arañas patrullando la casa abandonada que tendrás que atraer para luego encerrarlas. Entra corriendo a la casa, gira a la derecha y entra en el cuarto del fondo. Al tocar la cuerda activarás la Bolsa de la Risa (Pequeño guiño hacia el primer Forbidden Siren), lo que atraerá al par de arañas. Despáchalas, luego sal de la casa y cierra todas las puertas que veas abiertas. Hay un error del juego en el que si una araña se mete en la zona junto al armario, se meterá bajo el suelo, y no podrás completar el objetivo a menos que vuelvas a cargar el punto de control. Yo he visto otro error en el que el juego tarda un poco en reconocer a las dos arañas como encerradas, así que si están las dos visibles y muertas, espera un poco al cerrar la puerta. Si están todas dentro, completarás el objetivo. Vuelve a por Bella y acércate al puente. Protegiendo la salida del nivel está el shibito con pistola, así que esta vez tendrás que ir a por el cerebro. Curiosamente, este cerebro encima puede volar, y está cerca del tipo con la pistola y de otra mosca cercana, así que para pillarle tendrás que ser sigiloso. Primero haz que Bella espere en el puente. Luego, agachado, dirígete a la Tienda 33 Yen, baja el toldo, agáchate y con la luz apagada sigue el camino que tomaste la vez anterior para eliminar al francotirador, sólo que esta vez acaba con el cerebro antes de que te vean. Si te ven, el cerebro saldrá volando fuera de tu alcance, y lo mejor sería volver al punto de control. Una vez eliminado, y los demás dejando de molestar, vuelve a por Bella y dirígete hacia la salida para terminar el nivel. (OPCIONAL: Cuando mates al shibito cerebro y vuelvas a por Bella, en vez de salir dirígete a la escalera que hay a la derecha del camino. Si has conseguido el Escarabajo de Hanuda en el Episodio 10, en el nivel de Bella Monroe, sigue por ese camino, baja por el agujero que hay más cerca al suelo, avanza por ese pasillo, pasando a un shibito araña, y entra en el Triángulo Afortunado. Dentro verás un agujero en el suelo, a mano izquierda. Cuando Bella llegue, examina el agujero para obtener el archivo nº45.) ----------------------------------------------------------------------------- 6.12.- Episodio 12 [EP12] ----------------------------------------------------------------------------- --- Sam Monroe, 5 de Agosto, 02:14:02, Corazón del Nido Shibito --- Antes de poder jugar al nivel obtendrás el archivo nº46. Nada más empezar, tendrás que enfrentarte a un shibito gusano especial. Corre hacia el autobús, no te asustes cuando el shibito empiece a zarandearlo, y crúzalo hacia la casa. Nada más salir del autobús, gira a tu derecha y coge la llave inglesa. Sal de la casa para que el gusano atraviese la pared del fondo. (OPCIONAL: Si en el Episodio 8, en el nivel de Melissa Gale, conseguiste con Bella una llave, automáticamente saltará una escena. Ve por el camino que ha abierto Bella y a la derecha encontrarás el archivo nº47.) Sigue el camino que seguiste anteriormente con Howard en el Episodio 7, subiendo por los barriles hasta la casa a la izquierda del coche patrulla. Esta vez, la puerta estará bloqueada, mantén pulsado Triángulo para entrar. Si no te das prisa y el gusano se acerca demasiado, vuelve a bajar, espera a que ella baje y luego sube corriendo. Entra y sube por la escalera de mano. Sigue corriendo por el pasillo y cuando veas la máquina expendedora de bebidas, empújala para olvidarte de las arañas. Luego sigue corriendo hasta la torre de vigilancia para subirla. Una vez arriba, tendrás un objetivo nuevo: Matar al shibito gusano. Si ves el mapa verás unas señales en los tejados cercanos, que indican dónde hay antenas. Tienes que lanzarle antenas al gusano para matarlo, pero tienes un alcance de varios metros. Para ir a las antenas, salta a los tejados, no al suelo donde está el gusano. Pero claro, ella no está indefensa, y te tirará lo primero que encuentre. Tres objetos recibidos por tu parte y estarás criando malvas, así que lárgate si ves que ella puede darte y tú no. Tras tres antenazos, el gusano dejará de molestarte, pero aparecerá Bella siendo perseguida por varias arañas. Del cielo caerá una escopeta, cógela y sube corriendo al tejado que hay detrás de tí (Busca la escalera de mano en el mapa), y acércate a Bella. Empieza a disparar a arañas antes de que estas lleguen a Bella. Tras un par de arañas muertas, algunas vendrán directamente hacia tí, así que cuando las oigas acercarse, dispara a algunas antes de que se peguen a tí, luego sigue con las que atacan a Bella. Cuando mates a algunas más que vayan tras Bella, terminarás este nivel. --- Howard Wright, 5 de Agosto, 03:33:33, Infierno --- Nada más empezar, Seigo te dará el Uryen y te "pedirá" que acabes con su vida o él terminará con la tuya (No es coña, es la única explicación). Tienes un rifle, y él su recortada, que es letal a corta distancia. Nada más empezar, rodea al autobús, dispárale cuando le veas, y si Seigo levanta su arma, parapétate en el autobús. Sigue disparando, rodeando el autobús y volviendo a disparar. (OPCIONAL: Dispara en la cabeza a Seigo dos o tres veces para que se le caiga el archivo nº48.) A los cuatro o cinco disparos que aciertes él tirará su escopeta y sacará la Homuranagi. Dispárale pero a distancia, ya que si está cerca te matará con un par de espadazos. A los pocos disparos obtendrás el Uryen. Este arma funciona como una de fuego, pero lanza llamas a un par de metros, y al usarse necesita un tiempo para volver a ser utilizado. Tienes que medir la distancia que te separa de Seigo, y cuando esté algo antes de tu alcance, usar el Uryen contra él. Necesitarás algunos intentos para matar a Seigo. Tras alcanzarle, verás una escena. Ahora tendrás que enfrentarte al monstruo que ha creado todo este infierno. Nada más empezar, busca en la vista ajena y verás la visión de una persona familiar. Estará mirando hacia un objeto, acércate a él y pulsa X para ver una escena, y la forma de derrotar al monstruo. Tienes que conseguir golpear a Kaiko con tu espada tres veces para acabar con él, pero unas veces desaparecerá y otras se duplicará. Usa la visión de Miyako para saber hacia donde debes atacar. A unos metros de Kaiko, usa el Uryen, y si le has dado, Miyako te avisará. Entonces acércate rápido a él y golpea con la espada. Tras varios impactos, acabará por caer al suelo, en varias piezas. Utiliza el Uryen contra lo que queda de él rápido para vencer a Kaiko. ¡Felicidades! ¡Has completado la historia principal de Siren: Blood Curse! Al terminar obtendrás los archivos nº49 y nº50. Si has completado el juego en la dificultad Fácil, te sugiero que vayas a la dificultad Normal, o vayas a por los archivos que te hayas dejado (O que yo me haya dejado y no te haya informado debido a las actualizaciones ;) ) También verás las estadísticas de cada nivel. ============================================================================= ============================================================================= 7.- Lista de objetos del Archivo [S07] ============================================================================= 7.1.- Archivos [S07FXX] A continuación viene la información sobre el paradero de los 50 objetos del archivo y lo que hay que hacer para conseguirlos. Para buscar un objeto en particular, busca [S07FXX], cambiando XX por el número del archivo que te interese (Como por ejemplo, [S0705] para buscar el archivo nº 05, o [S0723] para buscar el archivo nº 23). Muchos de estos archivos contienen más información si al verlos pulsas X. AVISO: SPOILERS [S07F01] Archivo 01: Las Sagradas Revelaciones De: Desconocido; Fecha: 2 de agosto, 23:00; Lugar: Hanuda, Montañas Condición: Esconderse y contemplar la ceremonia. En el Episodio 1, observa el primer vídeo para obtener este archivo. (NOTA SPOILER): A medida que vayas avanzando en el juego, se irán añadiendo páginas al libro. Hay hasta siete páginas. [S07F02] Archivo 02: Cámara de vídeo De: Sol Jackson; Fecha: 2 de agosto, 23:00; Lugar: Hanuda, Montañas Condición: Dejar la cámara grabando por error. En el Episodio 1, observa el primer vídeo para obtener este archivo. [S07F03] Archivo 03: Carné de estudiante de Howard Wright De: Howard Wright; Fecha: 2 de agosto, 23:00; Lugar: Hanuda, Montañas Condición: Interrumpir la ceremonia. En el Episodio 1, observa el segundo vídeo para obtener este archivo. [S07F04] Archivo 04: Registro policial de Shuji Shimada De: Howard Wright; Fecha: 2 de agosto, 23:00; Lugar: Hanuda, Bajo Arato Condición: Golpea al policía con la botella de sake. En el Episodio 1, en el nivel de Howard Wright, tras encontrarte con el policía, consigue una botella de sake, golpéale por su espalda y coge el archivo que se le caerá al suelo. [S07F05] Archivo 05: Propuesta para episodio De: Sol Jackson; Fecha: 3 de agosto, 00:00; Lugar: Hanuda, Montañas Condición: Visitar Hanuda. Termina el Episodio 1 para obtener este archivo. [S07F06] Archivo 06: Teléfono móvil de Melissa Gale De: Melissa Gale; Fecha: 3 de agosto, 00:00; Lugar: Hanuda, Montañas Condición: Visitar Hanuda. Termina el Episodio 1 para obtener este archivo. [S07F07] Archivo 07: Carné de la facultad de Sam Monroe De: Sam Monroe; Fecha: 3 de agosto, 01:00; Lugar: Monte Gojaku, Mina Hanuda Condición: Recuperar la consciencia en el Monte Gojaku En el Episodio 2, observa el primer vídeo para obtener este archivo. [S07F08] Archivo 08: Cinta de vídeo digital De: Sam Monroe; Fecha: 3 de agosto, 01:00; Lugar: Mina Hanuda, Sala de control de la Sirena; Condición: Comprobar la azotea de la Sala de control de la Sirena En el Episodio 2, en el primer Nivel de Sam Monroe, examina el montón de trastos junto a la antena de la azotea de la Sala de control de la Sirena. [S07F09] Archivo 09: Tablilla misteriosa De: Howard Wright; Fecha: 3 de agosto, 02:00; Lugar: Harayadori, Torre de Vigilancia; Condición: Comprobar la parte superior de la torre En el Episodio 2, en el nivel de Howard Wright, sube a la torre de vigilancia para encontrar el archivo. Tienes detalles sobre cómo conseguirla en la solución del Episodio 2. [S07F10] Archivo 10: Diario de un minero De: Sam Monroe; Fecha: 3 de agosto, 02:00; Lugar: Mina Hanuda, Pozo Este, Nivel Superior; Condición: Mirar sobre unas cajas de cartón. En el Episodio 2, en el segundo nivel de Sam Monroe, mueve la manivela del lado este del nivel superior, luego embiste la puerta del Pozo Este con la vagoneta del lado Oeste y examina el cuarto. [S07F11] Archivo 11: Diario de Bella Monroe De: Bella Monroe; Fecha: 3 de Agosto, 03:00; Lugar: Hospital Saiga, Hab. 206 Condición: Huir al Hospital Saiga. Termina el Episodio 2 para obtener este archivo. (NOTA SPOILER): A medida que vayas avanzando en el juego, se irán añadiendo páginas al diario. Hay tres páginas. [S07F12] Archivo 12: Carta de un paciente del hospital De: Bella Monroe; Fecha: 3 de agosto, 03:00; Lugar: Hospital Saiga, sala de enfermeras de la 3ª planta; Condición: Mirar sobre la mesa. En el Episodio 3, en el nivel de Bella Monroe, tras coger la llave de la recepción en el horno crematorio, sube a la tercera planta, y distrae a la enfermera con el botón de enfermeras de la habitación 303 para conseguir el archivo de la sala de enfermeras, encima de una mesita. Ver solución para más detalles. [S07F13] Archivo 13: Relicario de Melissa Gale De: Melissa Gale; Fecha: 3 de agosto, 03:00; Lugar: Hanuda, Monte Gojaku Condición: Oír a Bella con el megáfono. En el nivel de Bella Monroe del Episodio 2, utiliza el sistema de megafonía. [S07F14] Archivo 14: Insignia de prensa de Sol Jackson De: Sol Jackson; Fecha: 3 de agosto, 03:00; Lugar: Hospital Saiga, puerta automática; Condición: Oír a Bella con el megáfono. En el nivel de Bella Monroe del Episodio 2, utiliza el sistema de megafonía. [S07F15] Archivo 15: Guía local de Hanuda De: Howard Wright; Fecha: 3 de agosto, 05:00; Lugar: Karuwari, Campo este Condición: Examinar el pequeño templo. En el Episodio 3, en el nivel de Howard Wright, examina el templo (La casita) que hay cerca de la cabaña, en una zona que debes escalar. [S07F16] Archivo 16: Diario de Amana De: Amana; Fecha: 3 de agosto, 06:00; Lugar: Karuwari, Iglesia del Valle Irazu; Condición: Despertar en la iglesia. Termina el Episodio 3 para obtener este archivo. [S07F17] Archivo 17: Carné de conducir de Seigo Saiga De: Seigo Saiga; Fecha: 3 de agosto, 12:00; Lugar: Harayadori, torre de vigilancia; Condición: Cubrir a Sam mientras se pone a cubierto. En el Episodio 4, observa el primer vídeo para obtener este archivo. [S07F18] Archivo 18: Tallarines Karumen De: Seigo Saiga; Fecha: 3 de agosto, 12:00; Lugar: Haradayori, Tallarines Karibna; Condición: Examinar la mesa. En el Episodio 4, en el nivel de Seigo Saiga, ve a Tallarines Karibna y examina la mesa que tiene un bol de tallarines encima. [S07F19] Archivo 19: Imagen del altar De: Howard Wright; Fecha: 4 de agosto, 00:00; Lugar: Residencia Ito, Guarida Condición: Cortar el sello del altar En el Episodio 4, en el nivel de Howard Wright, encuentra la primera mitad de los alicates en el Cuarto de invitados, luego la Llave del armario en el Cuarto externo, después la otra mitad de los alicates en el armario de la planta baja de la residencia, y por último corta los alambres del altar próximo al susodicho armario. [S07F20] Archivo 20: Cuaderno de Seigo Saiga De: Melissa Gale; Fecha: 4 de agosto, 00:00; Lugar: Hospital Saiga, laboratorio; Condición: Examinar la carretilla del hospital Aquí hay un error de traducción. El archivo está en el Episodio 5, en el nivel de Melissa Gale, dentro del laboratorio de la tercera planta, sobre un carrito de instrumental quirúrgico. [S07F21] Archivo 21: Agenda de Yukie Kobe De: Yukie Kobe; Fecha: 4 de agosto, 05:00; Lugar: Hospital Saiga, patio de entrada; Condición: Morir por segunda vez a manos de Seigo Saiga Termina el nivel de Melissa Gale del episodio 5. [S07F22] Archivo 22: Broche de la cruz de Mana De: Amana; Fecha: 4 de agosto, 06:00; Lugar: Harayadori, bajo la capilla Condición: Recogerlo de la base de la estatua En el Episodio 5, en el nivel de Amana, recoge el broche de la cueva que hay bajo la capilla. Más información en la solución del Episodio 5. [S07F23] Archivo 23: Tablilla grabada De: Amana; Fecha: 4 de agosto, 06:00; Lugar: Harayadori, Cementerio Condición: Examinar las tumbas En el Episodio 5, en el nivel de Amana, cuando descubras la tumba con el sello, busca una tumba a la derecha (Mirando al frente de la tumba) para romperla y examinarla para obtener el archivo. [S07F24] Archivo 24: Pergamino sagrado - El don - De: Amana; Fecha: 4 de agosto, 07:00; Lugar: Harayadori, Tierra prohibida Condición: Recuperar los recuerdos perdidos En el Episodio 6, observa el primer vídeo para obtener este archivo. [S07F25] Archivo 25: El gigante de Gojaku De: Howard Wright; Fecha: 4 de agosto, 08:00; Lugar: Mina Hanuda, Pozo Oeste, Nivel 3; Condición: Cavar a través de un muro con la pala. En el Episodio 6, en el nivel de Howard Wright, tras hacer sonar la sirena, consigue una pala del shibito que guardaba la llave de la sirena, luego ve a donde se escondía el francotirador (Pozo Oeste, Nivel 3; Cerca de la puerta que da al sótano de la oficina minera), y examina la zona para obtener el archivo. [S07F26] Archivo 26: Cuaderno de Sam Monroe De: Sam Monroe; Fecha: 4 de agosto, 09:00; Lugar: Karuwari, Iglesia del valle Irazu; Condición: Investigar el interior de la iglesia. Observa la segunda escena del Episodio 6. [S07F27] Archivo 27: Canto de ofrenda de Miyako De: Bella Monroe; Fecha: 4 de agosto, 17:00; Lugar: Karuwari, Cerca de la iglesia del valle Irazu; Condición: Examinar la tumba antigua. En el Episodio 6, en el nivel de Bella Monroe, antes de llegar a la iglesia examina el monolito que hay cerca. Es posible que necesites girar la válvula de agua en el Episodio 3, en el nivel de Howard Wright. [S07F28] Archivo 28: Bobina de película de 8mm De: Howard Wright; Fecha: 4 de agosto, 19:00; Lugar: Nido Shibito, El Triángulo Afortunado; Condición: Examinar la encimera. En el Episodio 7, en el primer nivel de Howard Wright, cuando llegues a la casa abandonada, no mates al shibito cerebro, mata a los dos voladores que hay. Luego, tras ocuparte del tirador al otro lado del puente, Dirígete a la puerta trasera del Triángulo Afortunado, entra y busca en la encimera el archivo. Necesitas primero romper el bol de tallarines del restaurante en el Episodio 4, en el nivel de Seigo Saiga. [S07F29] Archivo 29: Lata de "Fortune Can" De: Howard Wright; Fecha: 4 de agosto, 23:00; Lugar: Corazón del Nido Shibito, Tabaquería de Tomizo; Condición: Examinar el frigorífico. En el Episodio 2, en el segundo nivel de Sam Monroe, tras matar al primer shibito llama por teléfono al número que hay debajo de éste, y luego coge el abrelatas de la Estación de Bombeo. Después, en el Episodio 7, en el segundo nivel de Howard Wright, tras ser derribado de la segunda torre, mata a Sam, coge su abrelatas y abre la lata que hay en el frigorífico junto a la Tabaquería de Tomizo. [S07F30] Archivo 30: Pergamino sagrado - Uróboros - De: Amana; Fecha: 5 de agosto, 00:00; Lugar: Nido Shibito, Estanque espejo Condición: No completar la ceremonia. Termina el Episodio 7 para obtener este archivo. [S07F31] Archivo 31: Revista Atlantis De: Sol Jackson; Fecha: 3 de agosto, 01:00; Lugar: Mina Hanuda, Almacén Condición: Examinar la mesa En el Episodio 8, el nivel de Sol Jackson, espera a que el shibito cercano a la puerta donde encontraste a Sam abra la puerta del cuarto cerrado con llave para noquearlo y así examinar la mesa del susodicho cuarto. [S07F32] Archivo 32: JOYLiNK - Ultra Network King - De: Melissa Gale; Fecha: 3 de agosto, 03:00; Lugar: Hospital Saiga, Horno Crematorio; Condición: Esconder a Bella en el horno crematorio. En el Episodio 8, en el nivel de Melissa Gale, antes de llegar a la sala de espera de la planta baja, esconde a Bella en el horno crematorio del sótano utilizando la orden "Ocúltate". NOTA: Al examinar este archivo, desbloquearás en el menú principal la opción "MINI JUEGOS", para poder jugar a los ya clásicos minijuegos de estilo 8-bit de la saga Siren. Para jugar a estos juegos debes estar conectado a la PlayStation Network. [S07F33] Archivo 33: Cuaderno de dibujo de Seigo Saiga De: Seigo Saiga; Fecha: 3 de agosto, 04:00; Lugar: Hanuda, Bajo Arato Condición: Ver una visión del pasado. Observa el final del Episodio 8 para obtener este archivo. [S07F34] Archivo 34: Teléfono móvil de Howard Wright De: Melissa Gale; Fecha: 3 de agosto, 05:00; Lugar: Karuwari Condición: Examinar el suelo. En el Episodio 9, en el nivel de Melissa Gale, llega a la cabaña en ruinas, luego examina el suelo a la izquierda de esta para encontrar el teléfono. Puedes descargarte las fotos que hay en el teléfono de Howard Wright en tu PS3 pulsando el botón Triángulo, si no estás en mitad de un nivel. [S07F35] Archivo 35: Mechero De: Melissa Gale; Fecha: 3 de agosto, 05:00; Lugar: Karuwari, Campo oeste Condición: Recogerlo cuando se le cae a Bella En el Episodio 9, en el nivel de Melissa Gale, llega hasta el depósito de equipamiento para ver un vídeo. [S07F36] Archivo 36: Álbum familiar de los Mitamura De: Seigo Saiga; Fecha: 3 de agosto, 12:00; Lugar: Harayadori, Residencia Mitamura; Condición: Examinar el álbum del calentador. En el Episodio 9, en el nivel de Seigo Saiga, llega a la segunda planta de la Residencia Mitamura, sal al balcón y cáete cuando el tejado se rompa. Luego, examina el calentador cercano a donde te has caído. [S07F37] Archivo 37: Extraños relatos de Gojaku De: Seigo Saiga; Fecha: 3 de agosto, 12:00; Lugar: Harayadori, Capilla Condición: Examinar la estantería. Termina el nivel de Seigo Saiga del Episodio 9. [S07F38] Archivo 38: Sin identificar todavía. [S07F39] Archivo 39: Tejefácil De: Bella Monroe; Fecha: 4 de agosto, 00:00; Lugar: Residencia Ito, Habitación de la hija; Condición: Examinar la mesilla de noche. En el Episodio 10, en el nivel de Bella Monroe, examina la mesilla que hay junto a la guitarra para obtener este objeto. [S07F40] Archivo 40: Kit atrapabichos De: Bella Monroe; Fecha: 4 de agosto, 00:00; Lugar: Residencia Ito, Armario Condición: Examinar las estanterías. En el Episodio 10, en el nivel de Bella Monroe, consigue la llave del armario del cuarto externo, luego vuelve a entrar en la casa y busca dentro del armario este objeto. Más información en la solución de ese nivel. [S07F41] Archivo 41: Escarabajo de Hanuda De: Bella Monroe; Fecha: 4 de agosto, 00:00; Lugar: Residencia Ito, Patio Condición: Cubrir un árbol con melaza. En el Episodio 10, en el nivel de Bella Monroe, consigue el archivo nº40, y evitando ser capturada, llega hasta un árbol cercano al estanque de afuera y examínalo para cubrirlo de melaza, luego espera un par de minutos y encontrarás un bicho atrapado, que es el archivo. [S07F42] Archivo 42: Sin identificar todavía. [S07F43] Archivo 43: Mural de Gojaku De: Seigo Saiga; Fecha: 4 de agosto, 18:00; Lugar: Mina Hanuda, Pozo Este - Nivel 2; Condición: Volar un muro de la mina. En el Episodio 8, en el nivel de Sol Jackson, encuentra la llave de la Estación de Bombeo y actívala, luego, en el Episodio 11, en el nivel de Seigo Saiga, encuentra el detonador y úsalo con el muro del túnel que estaba antes inundado de agua roja, luego examina el mural. Más información en las soluciones de los capítulos mencionados. [S07F44] Archivo 44: Grabadora de Sam Monroe De: Sam Monroe; Fecha: 4 de agosto, 19:00; Lugar: Harayadori, Bajo la capilla Condición: Deambular por Hanuda En el Episodio 11, observa el segundo vídeo para conseguir este archivo. NOTA SPOILER: Este objeto se va actualizando a medida que avanzas en el juego, pero el menú no te avisa de ello. [S07F45] Archivo 45: Cinta de casete De: Howard Wright; Fecha: 4 de agosto, 19:00; Lugar: Nido Shibito, el Triángulo Afortunado; Condición: Examinar un agujero en el suelo En el Episodio 10, en el nivel de Bella Monroe, haz todos los pasos para conseguir el Escarabajo de Hanuda (Archivo nº 41), luego, en el Episodio 11, en el nivel de Howard Wright, entra dentro del Triángulo Afortunado y examina el agujero del suelo con Bella para conseguir este archivo. (SPOILER: Esta es la cinta que faltaba en la carta del archivo nº12) [S07F46] Archivo 46: Mensaje de Sam Monroe De: Howard Wright; Fecha: 5 de agosto, 02:00; Lugar: Corazón del nido Shibito, Estanque rojo; Condición: Encontrarse con Sam Monroe. Observa el primer vídeo del Episodio 12 para obtener este archivo. [S07F47] Archivo 47: Leyendas de Hanuda De: Sam Monroe; Fecha: 5 de agosto, 02:00; Lugar: Corazón del Nido Shibito, Almacén; Condición: Examinar una mesa. En el Episodio 8, en el nivel de Melissa Gale, abre la válvula de agua del tejado y luego, antes de salir con Bella, examina el suelo cercano a la puerta de cristal con Bella. Luego, en el Episodio 12, en el nivel de Sam Monroe, cruza el autobús, sal de la casa y tras irrumpir el shibito gusano, verás una escena. Ve por el camino recién abierto y examina la derecha. [S07F48] Archivo 48: Pergamino del arcano Homuranagi De: Howard Wright; Fecha: 5 de agosto, 03:00; Lugar: Infierno Condición: Disparar a Seigo en la cabeza. En el Episodio 12, en el nivel de Howard Wright, en la primera fase del combate contra Seigo, dispárale en la cabeza dos o tres veces, hasta que veas que se le cae un objeto, cógelo ya que este es el archivo nº48. [S07F49] Archivo 49: Diario de Sam Monroe De: Sam Monroe; Fecha: Año 2007; Lugar: Tokio, Vertedero Condición: Enviar el mensaje a Howard. Termina el Episodio 12 para obtener este archivo. [S07F50] Archivo 50: Reproductor portátil de música De: Howard Wright; Fecha: 5 de agosto, 03:00; Lugar: Hanuda Condición: Aniquilar a los Shibito Termina el Episodio 12 para obtener este archivo. Puedes descargarte esta música a tu PS3 si pulsas el botón Triángulo, si no estás en mitad de un nivel. ============================================================================= ============================================================================= 8.- Parecidos entre Siren1 y SBC [S08] ============================================================================= (AVISO: SPOILERS A PATADAS) Aparte del pueblo en cuestión, el agua roja, los shibitos y la reutilización de las zonas, los parecidos más interesantes se encuentran en los personajes, pues el cambio del reparto y su reducción han obligado a los guionistas a condensar las situaciones para poder meter la mayoría de las situaciones que había en el Siren original. Otro detalle es que, creyendo que los occidentales somos estúpidos (Y en parte tienen razón), han explicado parte de la mitología de la historia de una forma más sencilla y visible que en juegos anteriores, seguramente para que más personas puedan disfrutar de la riqueza de la historia. Espero que esta lista sirva a alguien con más inteligencia para algo. Ahora, entrando en las similitudes con los personajes: Howard Wright: Está claro que todos sus actos son los mismos que realiza Kyoya Suda en el Siren Original. Llegar al sitio por las indicaciones ajenas, interrumpir la ceremonia, ser perseguido por un poli extraño y llevarse un tiro mortal al sonar la sirena, ser fan de la música heavy, y todo por lo que ha pasado Kyoya. Por buscar diferencias ya que tiene todas sus similaridades, a Kyoya no le enviaron un email para que fuera al pueblo, pero a Howard sí. Howard acaba muerto, cosa que no pasa con Kyoya. Es atacado por Amana y no por Seigo Saiga, cuando Kyoya es disparado por Jun Kajiro. Howard tiene el nivel en el que su Miyako es disparada y hay que matar al francotirador, pero en Siren 1 los personajes eran Tamon Takeuchi, y la víctima, Yoriko Anno. Sol Jackson: Sol no es copia de ningún personaje, está ahí para poner un cámara con el que dar la excusa del reportaje de televisión, y para seguir el antiguo tópico norteamericano de que el negro siempre es el primero en palmar (Posible guiño a Hollywood). También muere en ambos casos sacrificando su vida para salvar la de otro, lo que también es un guiño a Hollywood. Sam Monroe: Tiene varias pinceladas de Tamon Takeuchi: Es profesor de folclore en la universidad, lleva gafas, y es algo torpe. Trae a Bella con él a Hanuda. Acaba salvando a Bella de la ira del dios en el corazón del nido, como Tamon con Yoriko Anno. También acaba junto a Howard en un estanque de agua roja. A diferencia de Tamon, Sam no trae consigo a una compañera, sino que es él el compañero de otros. También sobrevive a los eventos del juego, a diferencia de Tamon (Éste se queda en la otra realidad, a camino de transformarse). Sam se transforma en el juego, cosa que pasa a medias con Tamon en el original. Melissa Gale: Melissa está basada en Reiko Takato, pero por sus actos, ya que sus empleos y su familia cambian significativamente. Melissa acaba suicidándose con un mechero para salvar la vida de Bella, luego se transforma y persigue a Bella por la residencia Ito, y una vez convertida en un shibito grotesco, la salva la vida acabando con un shibito, recordando parte de su pasado humano. A diferencia de Reiko, no perdió a su hija antes de los eventos del juego, y le dice algo a Bella antes de que ella caiga al flujo del espacio-tiempo. Bella Monroe: Bella es una mezcla de Harumi Yomoda y Tomoko Maeda. De Harumi toma la fase de escapar de la residencia habitada por una familia de shibitos para encontrarse con su "madre" poco antes de escapar, es protegida por su madre hasta que la madre se suicida, y sobrevive a los eventos. Sus diferencias son que sobrevive a los eventos... en otro año. De Tomoko Maeda toma la parte en la que es asesinada y transformada, pero en la que controlas un nivel en el que el cielo es multicolor, todo es idílico, y los shibito no te molestan, y no te das cuenta hasta que la ven sus padres. Su diferencia es que Bella vive para contarlo. Seigo Saiga: Seigo tiene una buena parte de Shiro Miyata, una pizca de Akira Shimura y un poco de Jun Kajiro. De Shiro toma su profesión, el amor de una enfermera, y el asesinato de esta para que luego ella se transforme en un shibito que persigue eternamente a Seigo. Seigo es parte del ritual del sacrificio. También toma la escena de la "autopsia" al shibito, hace la transfusión de sangre (Pero con Howard en SBC) y que su último pensamiento antes de terminar con su vida es la enfermera a la que mató. También le da a Howard el Uryen, aunque en sitios distintos. De Akira Shimura toma el hecho de ser un buen tirador y las fases en las que cubre a alguien desde una torre de vigilancia. Ayuda a un personaje a entender parte de la situación, y cuando se cansa de todo, se vuela la cabeza para convertirse en un shibito francotirador bastante duro. De Jun Kajiro toma el hecho de ser el principal responsable del ritual de sacrificio, de ir a por Miyako y no poder atraparla, y de ser un mini-jefe final en el mundo de la divinidad, armado y peligroso. ============================================================================= ============================================================================= 8.- Créditos e Información legal [S08] ============================================================================= Para empezar, quiero dar las gracias a la gente de los foros de GameFAQs.com y ElOtroLado.net, por ayudarme cuando me he atascado en un par de sitios. Gracias también a Sony y al JapanStudio por crear este magnífico juego (y espero que lo saquéis en formato físico en Europa). Lo habéis clavado. Esta es una traducción al Castellano basada en la versión Inglesa de la Solución de (Forbidden) Siren: Blood Curse, que contiene algunas mejoras que espero ayuden a quitar fallos de la versión inglesa. Nadie más tiene el permiso para traducir este documento a otros idiomas. Y gracias a vosotros, los lectores, por animaros a probar mi solución. Todo el material escrito en este documento ha sido creado por mí mismo. Todas las marcas registradas y copyrigths incluídos en este documento son propiedad de sus respectivos dueños. Las siguientes páginas web son las únicas que tienen permiso para colgar este documento: www.gamefaqs.com www.supercheats.com www.neoseeker.com www.cheatcc.com www.gamesradar.com www.cheatplanet.com www.mycheats.com www.cheatmasters.com Este archivo © 2008 por Victor González alias McCunyao. Todos los derechos reservados. =============================================================================