Madden NFL 09 En Espanol review

• La AI mas elegante en la serie
  • Efectos de nieve en Lambeau
  • No puedes seleccionar a jugadas con botones de cara
  • Celebraciones de gol en solitario
  • El Blitz nuevo tiene mejor efectos de tiempo

Traduccion por Adolfo Repáraz

Cómo ocurre a veces en las carreras de algunos novatos meritorios, los juegos nuevo-generacion de Madden han mejorado calladamente desde una basura inaguantable a una veterania excelente. Quizás esperabamos demasiado, o (mas probable) el corto ciclo de desarrollo asignado a la pandilla del Madden 09 no les dio tiempo suficiente para poner en orden todas sus ideas. No importa. Mientras que la edición de este año es tan buena que sigue humeando, los problemas continuan echando pestes.

No se les puede acusar de salir al campo con una simple puesta al dia, aunque presuman de “nuevo y mejorado” en la solapa de la caja, puesto que tienen montones de mejoras este año. La mas impactante es Madden IQ, que moldea la lucha de cada jugada en el campo.

No somos especialistas en matemáticas, y por lo tanto no lo podemos demostrar, pero la evidencia sugiere que EA no esta haciendo simplemente cortinas de humo cuando te dicen que te estan monitoreando el juego y ajustan el juego de tu oponente al tuyo. Con estos ajustes, cada juego se convierte en una lucha épica, en la que nuestros puntos fuertes estan disminuidos y nuestros puntos debiles no estan abusados. Afortunadamente, siempre podemos cambiar a dificultad “Pro” cuando queramos zurrar al oponente. Eso siempre nos hace sentir mejor.

La mayoria de las otras campaníllas se combinan para dar un brillo especial, desde los jugadores a los gráficos estilo de TV, que deslumbran en la pantalla. El pobre anunciador que narraba la acción se ha ido, muerto al fin. Y ha sido reemplazado en la caseta virtual por el comentario de Álvaro Martín. Su cháchara no va a causar ningun terrremoto, pero sus comentarios se agradecen. Martín de vez en cuando analiza las jugadas a camara lenta, volviendolas a poner. Al princípio esta muy bien pero despues de un rato cansa un poco.

Esperábamos que las peores cosas del año pasado desaparecieran este año, pero algunas siguen. Mientras los jugadores se cubren del barro glorioso en los dias de lluvia, el campo misteriosamente no cambia (aunque para ser justos, cuando nieva está muy bonito). Los goleadores celebran sus goles en solitario mientras sus compañeros se van por las bandas. Los jugadores controlados por el ordenador se salen del campo aunque no haya ningun peligro. No puedes elegir jugadas diferentes con los botones de cara (lo puedes hacer en el juego de NCAA 09). Estas quejas pueden parecer insignificantes (que por otra parte aceptamos que lo son) sin embargo todas juntas acaban por estropearte el juego.

Sin lugar a dudas, Madden 09 es una buena compra para los viciosos. Seguiremos jugándolo de buena gana durante la temporada, y nos inventaremos mil razones para disfrutar odiandolo. No importa. Mentiríamos si dijéramos que no estamos un poco desilusionados que la version de este año no tiene las mismas mejoras a las que nos tenian acostumbrados durante los ultimos años. Estabamos listos para los Dolphins del 73, pero nos dieron los “fines” del 84 en lugar.

8 de Oct, 2008

More Info

Release date: Sep 16 2008 - Xbox 360, PS3 (US)