
La Serie Samsung Galaxy S25 incluye una gama de modelos de smartphone con diferentes características que se adaptan a diversos usuarios en función de sus necesidades individuales. Aquí consideramos tres tipos diferentes de gamers y destacamos cuál es el Samsung Galaxy adecuado para cada uno, en función de sus prioridades.
El Samsung Galaxy ideal para los gamers que están siempre en movimiento
Si te gusta jugar en tu teléfono, la serie Samsung Galaxy S25 es una gran elección, ya que todos los modelos utilizan el chip Qualcomm Snapdragon Elite 8 for Galaxy. Los usuarios del S25 Ultra disfrutarán de un rendimiento gráfico (GPU) un 30% superior en comparación con la generación anterior, mientras que los S25 y S25+ ofrecen una mejora del 48%.1 Esto se traduce en una experiencia de juego más fluida y una mejora significativa en las capacidades de trazado de rayos, que realmente hacen que los gráficos destaquen.
Todos los teléfonos de la Serie S25 cuentan con un procesador de aplicaciones diseñado a medida y optimización de software, lo que significa que puedes confiar en la optimización de batería y rendimiento que alarga la duración de la carga, permitiéndote jugar por más tiempo sin que tu teléfono se apague en un momento crítico.
Pero el mejor modelo Galaxy S25 para jugar mientras te desplazas tiene que ser el S25+, porque ofrece el mejor equilibrio entre tamaño y duración de batería. Con tan solo 7,3 mm de grosor y un peso de 190 g, el S25+ ofrece una gran comodidad en la mano, mientras que su batería de 4900 mAh con rendimiento optimizado por IA te permite jugar donde quieras sin preocuparte por encontrar un enchufe. Además, su pantalla de 6,7” es lo suficientemente amplia para presionar los controles en pantalla sin comprometer la visión del juego.
Para los gamers en movimiento, el Galaxy S25+ combina un excelente rendimiento de batería y ligereza para acompañarte incluso en los trayectos más largos.
El Samsung Galaxy ideal para streamers de videojuegos
Si eres streamer o creador de contenido, los avances del Galaxy S25 Ultra lo convierten en la mejor opción para producir vídeos con calidad profesional. Usa la lente de 200 MP con ProVisual Engine para grabarte mientras juegas en el PC o la consola, y luego mejora automáticamente tus clips con Generative Edit2 — perfecto para resúmenes de jugadas destacadas. Gracias al vídeo en formato Log, puedes retomar tus grabaciones y editarlas con herramientas profesionales sin perder calidad. Y con opciones de almacenamiento de hasta 1 TB, nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin memoria.
También puedes estar seguro de que el audio de tus vídeos será nítido, gracias a Galaxy AI Audio Eraser3, que filtra el ruido de fondo y ajusta distintos tipos de sonido.
Para streaming y creación de contenido, el Galaxy S25 Ultra ofrece una calidad de vídeo y audio inigualable, con edición sencilla directamente desde tu teléfono.
El Samsung Galaxy ideal para completionist gamers
Si eres de los que no descansan hasta explorar cada rincón de un juego, derrotar a todos los rivales y recolectar cada ítem oculto, entonces el Galaxy S25 Edge es tu mejor aliado. Aunque su batería es más pequeña que la del S25+, con 3900 mAh frente a 4900 mAh, su delgadez y ligereza lo convierten en un dispositivo ideal para largas sesiones de juego. Con solo 163 g y un diseño de apenas 5,8 mm de grosor, el cansancio en manos y muñecas es cosa del pasado.
En cuanto al gaming de tipo completionist, Instant Slow-mo4 es una función brillante para mejorar tu técnica en batallas contra rivales complicados. Solo tienes que grabar la pantalla de tu partida, abrir el vídeo en la app Galería y mantener pulsado para ralentizarlo. Esta innovadora función de Galaxy AI5 añade fotogramas extra para que el juego a cámara lenta sea súper fluido, permitiéndote analizar los momentos difíciles que antes parecían imposibles.
Para los completionist gamers, el Galaxy S25 Edge, delgado y ligero, combinado con la potencia de Galaxy AI, es la mejor opción para dedicar el tiempo necesario y alcanzar ese ansiado 100%.
Y ahí lo tienes: una selección de dispositivos de la serie Galaxy S25 pensados para cada tipo de gamer. Pero antes de que te vayas, una última cosa. Si por casualidad aún no te has enterado, Samsung ha lanzado recientemente su última maravilla plegable: el Galaxy Z Fold7.
Con mejoras importantes, como una impresionante pantalla principal de 8” (2184 x 1968), una batería de 4400 mAh y el chipset Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, hay mucho que entusiasmará a los gamers móviles.
Visita el sitio web de Samsung para conocer más especificaciones y detalles.
¹ En comparación con la serie S24 ² Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Requiere conexión a la red. ³ Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Se pueden detectar seis tipos de sonido, como voces, música, viento, naturaleza, multitud y ruido. La detección de sonido real puede variar dependiendo de la fuente de audio y del estado del vídeo. ⁴ Es necesario iniciar sesión en Samsung Account. Disponible en Samsung Video Player y Samsung Gallery. Puede no estar disponible en algunos tipos de archivos de vídeo. La precisión de los resultados no está garantizada. 5 Algunas funciones de IA requieren el inicio de sesión en Samsung Account.